coruna 13/05/2012

Concurso tapas Picadillo: Zamburiña gallega sobre emulsión de patata de Coristanco de la Antigua Casa Jesusa

by Victor Lamela

Coruña Online se quiere comprometer con la ciudad y los eventos que se realicen en ella, por eso publicaremos por las tarde 4 tapas participantes en el concurso de tapas Picadillo y así podréis conocer la que mas os gusten, recordar que para conocer las bases del concurso podéis acceder a la web oficial del concurso ” http://www.tapaspicadillo.net ”

Concurso tapas Picadillo: Zamburiña gallega sobre emulsión de patata de Coristanco de la Antigua Casa Jesusa

Ingredientes: Ajos y cebollas, sal maldon y laurel, nata para montar, aceite de oliva virgen extra, vino Albariño, cecina y zamburiñas.

Elaboración: Se prepara un sofrito con la cebolla, el ajo, el laurel y vino Albariño, dejándolos pochar a fuego lento. Se cuecen las patatas con sal y aceite, dejando pasar su punto de cocción. Una vez escurridas, añadimos un chorro de nata y vamos triturando y emulsionando a la vez con aceite de oliva. Ponemos la tira de cecina de 5 a 8 minutos al horno. Marcamos la zamburiña a la plancha. Colocamos una base de puré, encima el sofrito y la zamburiña con el crujiente en forma de vela. Decoramos con aceite de perejil, ajada y sal maldon.

Precio: 2€.

Categoría: Creativa.

→ Ver perfil de Cocinero/-a.

→ Ver perfil de Establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: