Sin categoría 06/08/2011

Coruña acoge la XIV edición de Viñetas desde o Atlántico

by Victor Lamela

 

Esta edición se centra en hacer un repaso por la evolución de la historieta española en estos 14 años donde, según señaló Fernández, “se ha vivido la desaparición de revistas pero también el surgir y asentamiento de la novela gráfica”. Ana Fernández hizo un repaso de lo más destacado de esta nueva edición que se celebrará en distintos puntos de la ciudad con el Kiosco Alfonso como eje central.

Los coruñeses y visitantes podrán disfrutar de muestras como ¡Viaje con nosotros! en Palexco, la muestra antológica Valentina de Guido Crepax (Sala de Exposiciónes del Palacio Municipal), Piratas en el Cómic (Aquarium Finisterae) o de Los Pitufos. Se incorpora, además, la Casa del Agua como nuevo centro de exposiciones dentro del festival.

Entre los autores destacan Gallardo, Keko, Mauro Entrialgo, Max, Micharmut , Miguelanxo Prado, Guarnido, Canales, Teresa Valero, Altarriba y Kim, Jordi Lafebre o Pere Joan.

“Viñetas desde o Atlántico es hoy una referencia ineludible del cómic, un encuentro con un prestigio internacional que lo hace imprescindible en una fecha tan importante para nuestra ciudad como las Fiestas María Pita” aseguró Ana Fernández antes de invitar al público corués y visitante a dsifutar de esta nueva edición de Viñetas desde o Atlántico.

La concejala ha agradecido la colaboración de diferentes colectivos “sin los que Viñetas no podría ser lo que es, junto a las numerosas asociaciones culturales que participan desinteresadamente merecen un agradecimiento los comerciantes que nos ayudan a la difusión engalanando sus escaparates”. Este año, a la Zona Obelisco se ha unido Distrito Picasso.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: