Uncategorised 05/31/2019

Cruz Roja y El Cortes Inglés se unen en materia de formación y empleo

by Victor Lamela

El Director Regional de El Corte Inglés, Javier Esteban, y la Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Galicia, María del Carmen Colmeiro, han firmado un acuerdo de colaboración empresarial para participar conjuntamente en los programas formativos que se desarrollan dentro del Plan de Empleo de la Organización en la Comunidad Autonóma de Galicia.

Este acuerdo se traduce en la firma de tres convenios que permitirán la realización de prácticas formativas no laborales para personas participantes en los programas empleo de la entidad y conseguir así un contacto directo con el ambiente laboral real, además de conocer la organización productiva correspondiente a la formación teórica realizada y el sistema de relaciones dentro del centro de trabajo. En concreto, en el Programa Operativo de Empleo Joven; el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social; y el Programa de Inserción Laboral para la mejora de la Empleabilidad, dirigido a personas solicitantes de asilo y protección internacional. El objetivo es ofrecer a las participantes una formación integral y facilitar su futura inserción profesional, ya que estos programas prevén un período de formación teórica impartida por Cruz Roja y una formación práctica que se realiza en colaboración y en el seno de la empresa.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha trabajado desde su puesta en marcha en el año 2000 para mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral, principalmente personas inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiadas y las personas más alejadas del mercado de trabajo como mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, personas sin hogar o mayores de 45 años, entre otras.

Para llevar a cabo este compromiso, Cruz Roja Española cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo. Pero, además, es fundamental el apoyo brindado por empresas como El Corte Inglés, que colaboran con el proyecto cediendo profesionales como profesorado para las formación, acogiendo prácticas no laborales o incorporando a las participantes del Plan de Empleo en sus procesos de selección, entre otras muchas colaboraciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de los más vulnerables que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

La firma de este convenio es el inicio de una colaboración entre las dos entidades, lo que permitirá la mejora de las condiciones del Plan de Empleo llevado a cabo por Cruz Roja en el ámbito autonómico de Galicia.

A %d blogueros les gusta esto: