General 25/11/2019

Cs advierte que vecinos de La Barcala ven mermada su calidad de vida por culpa del agua de Cambre

by Victor Lamela

La concejala de Cs en Cambre, María José Hidalgo, ha asegurado este sábado tras reunirse con varios vecinos afectados que la turbidez del agua ha llegado a límites insoportables en el Graxal y en la Barcala. “La cantidad de tierra, restos de escamas metálicas oxidadas y barro han provocado que algunos vecinos hayan tenido serios problemas de salud, económicos y operativos”.

La concejala de la formación liberal ha insistido en que  el agua es imbebible, aunque el Concello asegure que es potable, y además produce “alergias en la piel  al lavarse y ducharse”.

Ha criticado que son los vecinos los que tienen que pagar un fontanero para limpiar la caldera, las tuberías de la calefacción y la lavadora, siendo la segunda vez que han tenido que cambiar la lavadora porque la avería era tan grave que no dejaba otra opción. “Los filtros de agua que se ven obligados a comprar para colocarlos en la entrada de las tuberías tienen un coste  más de 100 euros. Algunos vecinos nos aseguran que llevan gastados más de 1.000 euros en todas estas reparaciones. Han registrado reclamaciones en el Ayuntamiento y  no han recibido respuesta”.

Una situación que está produciendo problemas operativos porque  incluso una lavandería tuvo que cerrar su actividad durante unos días al atascarse las lavadoras industriales y salir la ropa anaranjada por el óxido.

La concejala ha asegurado que la estación de agua potable de La Telva necesita limpieza de filtros y, según fuentes de la empresa concesionaria del servicio, el Concello se comprometió a garantizar que los filtros se limpiarán cada vez que fuese necesario, sin que se pueda demostrar de momento.

Por todo ello, Hidalgo, que ya ha llevado este asunto a Pleno en diferentes ocasiones, solicitará de nuevo que se atiendan las reclamaciones vecinales y se busque una solución a la mayor brevedad posible.

A %d blogueros les gusta esto: