coruna 26/02/2020

Cs Eres Tú defiende que Ciudadanos se presente en solitario a las elecciones gallegas de abril

by Victor

Cs Eres Tú defiende que Ciudadanos se presente en solitario a las elecciones gallegas de abril. Así lo ha manifestado esta mañana el líder del movimiento y candidato a las primarias de Ciudadanos Galicia que se celebran esta semana, Manuel Morgade quien ha asegurado que Cs debe presentarse con sus siglas y sin coaliciones para poder ofrecerle a los gallegos un programa reformista.

El movimiento Cs Eres Tú, capitaneado a nivel nacional por Francisco Igea, busca recuperar el partido para los militantes, así como el espíritu de renovación con que fue creado y la ideología de centro liberal que le corresponde.

De la votación interna de este miércoles y jueves saldrá el nombre del candidato a la Xunta y, desde Cs Eres Tú, insisten en la necesidad de que la militancia respalde un candidato que no quiera ir con el PP.

Morgade considera un error aliarse con el PP gallego, “que es responsable de problemas actuales como los incendios, el abandono al medio rural o la grave despoblación” y ha recordado que el PP ha gobernado en las últimas 3 legislaturas y tampoco ha sido capaz de elaborar políticas efectivas ámbitos tan importantes como el de la sanidad, con problemas graves en cuanto a la atención primaria. Por eso cree que Cs debe ofrecer soluciones a los ciudadanos con nuevas políticas, no sumándose a los errores de los viejos partidos.

“Nuestro votante no quiere más confrontación, ha llegado la hora de las propuestas” afirma Morgade que explica como la política está entrando en una lucha de partidos innecesaria.

 

Primarias nacionales

La corriente Cs Eres Tú ha reunido compromisarios en las 4 provincias gallegas, de cara a la asamblea nacional en que se decidirá quien lidera el partido a nivel estatal. Entre ellos, destaca el propio Morgade y también la concejal del partido en A Coruña, Mónica Martínez.

Sin  embargo, hay un concejal que no ha podido ser compromisario del movimiento, pese a que era su intención. Se trata del concejal del partido en Pontevedra, Goyo Revenga, dado que el partido le ha abierto un expediente con suspensión cautelar de militancia, pocas semanas de manifestar en redes sociales su apoyo a Cs Eres Tú. Tras votar a favor de los presupuestos municipales (y pese a que su voto no era necesario para la aprobación de dichas cuentas) el partido decidió tomar represalias contra él.

Revenga ha asegurado que votó en conciencia tras haber negociado con el equipo de gobierno mejoras para la sociedad pontevedresa por más de medio millón de euros. Se trata en mejoras destinadas a centros sanitarios, educativos, culturales y de mayores, así como parques infantiles: “Ciudadanos nació como un proyecto liberal y de centro, para servir a los intereses y necesidades de las personas, no de las guerras entre azules y rojos”, manifestó el concejal tras ser expedientado

A %d blogueros les gusta esto: