coruna 07/21/2019

Cs pregunta al Gobierno central por la “preocupante” falta de agentes de la Policía Nacional en Galicia

by Victor Lamela

Las diputadas de Ciudadanos (Cs), Beatriz Pino, y Marta Rivera, han presentado una pregunta parlamentaria sobre la “preocupante” falta de agentes de la Policía Nacional en Galicia.

Desde hace varios meses, sindicatos de la Policía Nacional, así como ciudadanos, vienen denunciando la grave falta de personal de la Policía Nacional en las cuatro provincias gallegas.

Ya en enero, el Sindicato Unificado de Policía SUP estimaba que esta carencia era superior a los 660 agentes – muy por debajo de la ratio recomendada por el Ministerio del Interior para atender con garantías las necesidades de seguridad y protección de los ciudadanos-; una cantidad que no se ve compensada por la reciente incorporación de 154 agentes en prácticas que prestarán servicio en comisarías de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Ribeira, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Marín.

El SUP ha expresado asimismo su preocupación por el hecho de que estos compañeros “no dispongan de chaleco antibalas individualizado”, ya que los chalecos colectivos “son válidos para intervenciones puntuales”; pero siguen “siendo inoperativos para realizar un servicio dinámico de patrulla”.

Por ello, también preguntan por si el Ministerio del Interior tiene previsto dotar de más medios y recursos a la Policía Nacional en Galicia, muy en especial, de chalecos antibalas individualizados.

A %d blogueros les gusta esto: