Ayuntamiento 26/04/2019

Democracia Coruñesa denuncia el abandono sistemático de todos los barrios.

by Victor Lamela

Democracia Coruñesadenuncia el abandono sistemático en la limpieza de los barrios de la ciudad.

DCOse hace eco del último estudio de la Organización de Consumidores e Usuarios (OCU), donde sitúa a nuestra ciudad en una “caída libre” en los últimos años a los puestos de las ciudades más sucias de España.

Este estudio concuerda con el resumen de las diferentes visitas de DCOa los diferentes barrios en los últimos meses, donde recogemos como una de las principales denuncias de los vecinos y comerciantes, la falta de limpieza diaria y el aumento de pintadas en el mobiliario urbano, fachadas y persianas. También denuncian el aumento y proliferación de ratas y cucarachas en las calles y plazas de nuestros barrios.

Nuestros comités de barrio, se pusieron en contacto con diferentes barrenderos de sus zonas para saber sus puntos de vista y pudimos descubrir que todos coincidían en la falta de personal y la falta de medios para realizar una limpieza adecuada, por falta de material o por estar averiados.

DCOconsidera que un servicio público no se puede dar con el objetivo de ganar una cantidad económica a final de año, tal y como está pasando en nuestra ciudad en muchos casos. En tendemos que la toma de decisión tiene que estar en María Pita y no en una empresa privada que solo mirar por sus intereses.

Por eso proponemos las siguientes medidas:

V Creación de la Empresa Municipal de Limpieza y Mantenimiento de La Coruña.

VContratación del personal ajustado a las necesidades de la ciudad y sus barrios.

VPriorizar en la contratación a gente con riesgo de exclusión social de nuestra ciudad.

V Inversión en materiales y maquinaria moderna para su uso diario.

V Ordenanzas más severas para las acciones incívicas y CUMPLIRLAS.

A %d blogueros les gusta esto: