coruna 06/01/2015

Destacan la gran mejora que supondrá, para los niños y el profesorado, la ampliación de las instalaciones del CEIP Emilia Pardo Bazán

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, visitó junto con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, las nuevas instalaciones del CEIP Emilia Pardo Bazán, en el barrio de Os Rosales, que comenzarán a funcionar tras la celebración del Carnaval: “Hoy es un gran día para nosotros, después de 6 años se concreta esta importante inversión gracias al diálogo que ha habido entre la comunidad educativa, padres, profesores y la Consellería y el Ayuntamiento de A Coruña, que ha hecho la cesión de los terrenos. Es un día feliz y un buen día tanto para Os Rosales como para la ciudad”, destacó el alcalde.

unnamed

Los trabajos, con una inversión próxima a los 2 millones de euros, consistieron en la ampliación de las instalaciones con un edificio de 1.500 metros cuadrados para albergar 9 aulas, una sala de usos múltiples, un comedor con capacidad para unos 300 alumnos y una nueva zona de administración.

“Espero que esta inversión, como muchas otras que se llevan haciendo en materia de educación, siga siendo prioritaria y cuente con la colaboración de la Xunta”, señaló el alcalde, quien recordó otros exitosos programas puestos en marcha en la ciudad como Coruña Educa, que en los últimos 3 cursos casi ha duplicado el número de alumnos destinatarios, pasando de los 29.914 del curso 2011/2012 a los casi 54.000 del actual, y de 20 programas a 38. También hizo referencia al nuevo reglamento de Escuelas Infantiles Municipales, más solidario y realista con la situación familiar y socioeconómica de los coruñeses, ya que, por primera vez, existen plazas totalmente gratuitas en función de niveles de renta y para segundos y sucesivos hermanos. Además, informó de que, desde el inicio del mandato, se han invertido 9,75 millones de euros en obras de mejora y mantenimiento de los 36 centros educativos.

“Toda inversión en educación es bienvenida, por eso quiero felicitar a la Xunta por el nivel de diálogo que se pudo alcanzar en este proyecto para elegir entre dos soluciones, tras las que se llegó a un consenso para construir estas nuevas instalaciones que supondrán una gran mejora tanto para los niños como para el profesorado del CEIP Emilia Pardo Bazán”, finalizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: