coruna 15/01/2015

Destacan la “remontada espectacular” de Alvedro, que cierra 2014 en los primeros puestos del ranking de AENA en crecimiento de pasajeros, con una subida del 17,74% con respecto a 2013

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha valorado la evolución de Alvedro en el último año y recordó que el aeropuerto ha experimentado en 2014 una “remontada espectacular como la que no ha tenido ningún otro aeropuerto de AENA”.

Cid valoró los últimos datos de AENA que reflejan que Alvedro cierra 2014 con 988.834 pasajeros, es decir, 148.997 más que en 2013 y a solo 11.166 del millón de pasajeros, cifra que refrenda -indicó la edil- este cambio de tendencia, con crecimientos consecutivos que lo han situado en los primeros puestos del ranking de AENA en cuanto a incremento de pasajeros en un momento en el que casi todos los aeropuertos españoles han perdido usuarios.

La edil recordó que aunque “era previsible” que este año no se alcanzaría el millón de pasajeros, se trata de una prioridad del Gobierno local. “Es un objetivo por el que seguiremos trabajando para conseguir más rutas y mayor conectividad”. En este sentido, añadió que los acuerdos con las aerolíneas continuarán defendiendo los intereses de la ciudad, con rutas no solo estacionales, sino estables que den respuesta a la demanda.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: