Sucesos 11/26/2019

DETENCIÓN DE DOS MENORES POR UN POSIBLE CONCURSO DE DELITOS DE: ROBO CONTINUADO DE TRES MOTOCICLETAS Y CONDUCIR VEHICULO A MOTOR SIN HABER OBTENIDO NUNCA PERMISO DE CONDUCCIÓN

by Victor Lamela

A las 20:30 horas del día 24, una dotación de la policía local procedió a la detención de DOS VARONES detectados circulando en una motocicleta que se tenía constancia que acababa de ser sustraída en nuestra ciudad.

La actuación se inició con motivo de un aviso recibido a las 16:00 horas en la Sala del 092 en el que informaban del robo de una motocicleta de la marca KIMCO en la zona de la Gaiteira. Posteriormente sobre las 18:17 horas se recibió una segunda llamada del robo de otra motocicleta de la misma marca en la zona de los Mallos. Más tarde sobre las 19:39 horas, se recibe otra llamada telefónica en la sala del 092 de la sustracción de otra motocicleta en la zona del Castrillón, también de la marca KIMCO.

Las dos motocicletas anteriores fueron localizadas al poco rato de ser sustraídas, teniendo las características físicas y vestimenta de los jóvenes que las acababan de abandonar, así como por la denuncia de algún conductor que los había visto circular de manera negligente sin respetar las normas de circulación. Por todo ello todas las dotaciones policiales estaban en alerta por si los detectaban.

A las 20:30 horas, una dotación de la Policía Local localizó a dos jóvenes circulando en la citada motocicleta por la calle Salvador de Madariaga por lo que procedieron a seguirlos consiguiendo interceptarlos y neutralizarlos en la carretera de acceso al Puerto. Tras comprobar que la moto en la que circulaban estaba denunciada como robada se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de estos dos jóvenes que resultaron tener 15 y 17 años de edad y vecinos de A Coruña, siendo informado verbalmente del motivo de la detención y de los derechos que le asisten. Los detenidos quedaron custodiados en los calabozos policiales a disposición judicial siendo denunciados por un posible concurso de tres delitos continuados de robo con fuerza de motocicleta así como de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

A %d blogueros les gusta esto: