Trafico 07/23/2019

Detenido por amenazar a agentes de la Policía local tras negarse a realizar prueba alcoholemia

by Victor Lamela

En la madrugada de hoy, una patrulla de la Policía Local detuvo a un hombre de 31 años de edad que amenazó y golpeó en la cara a uno de los agentes del equipo de atestados que acudió para hacerle una prueba de alcoholemia tras ser detenido por darse a la fuga en un accidente de tráfico en la calle Puerto Rico. La patrulla estaba realizando labores de vigilancia por la zona de la Avenida de Salvador de Madariaga cuando pararon al coche.
Los agentes requirieron la presencia del equipo de atestados para que se hiciesen cargo del accidente e hiciesen las diligencias policiales correspondientes. Una vez que los agentes del equipo de atestados proceden a requerir al conductor para realizar la prueba de alcoholemia, este se negó rotundamente de manera reiterada, amenazando insistentemente a los agentes con el fin de que depusiesen su actitud de requerirle para la realización de la prueba de alcoholemia, agarrando a los policías en repetidas ocasiones, llegando en un momento dado a golpear dándole un puñetazo en la cara a uno de los agentes en la zona de la mandíbula.
Por lo que ambos agentes procedieron a su inmediata detención, teniendo que ser reducido a la fuerza debido a la resistencia activa agresiva que ofrecía, resultando lesionados levemente ambos agentes y el detenido durante el forcejeo en la práctica de la detención.
Tantos los agentes como el detenido fueron atendidos de sus lesiones en un centro sanitario, quedando custodiado el detenido en dependencias policiales a disposición judicial siendo denunciado por un concurso de tres delitos consecutivos: dos delitos contra la seguridad del tráfico (por conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a realizar la prueba de alcoholemia tras haber tenido un accidente de trafico) y un delito de atentado consumado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El vehículo fue inmovilizado y trasladado para el depósito municipal como medida cautelar de seguridad vial.

A %d blogueros les gusta esto: