Uncategorised 02/19/2015

DETENIDO POR ATENTADO, DESOBEDIENCIA Y ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO

by Victor Lamela

A las 08.16 horas del día 17, varias dotaciones de la policía local procedieron a la detención de un hombre por atentado, desobediencia y alterar el orden público. La actuación se inició con motivo de un aviso recibido en la Sala del 092 en el que informaban de que en un establecimiento de hostelería de la zona de Os Mallos estaba una persona ebria causando molestias y golpeando insistentemente la puerta del establecimiento. A la llegada al lugar los policías fueron informados por un vecino que la persona que estaba causando molestias había entrado en una tienda de la zona. Cuando los policías se dirigían a esta tienda observaron frente a la misma a un hombre que aparentemente se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que coincidía con la descripción de la persona que estaba causando las molestias por lo que procedieron a identificarlo. Los agentes requirieron a este hombre para que cesara en su actitud y tras un breve diálogo manifestó que se marchaba para su domicilio por lo que los policías abandonaron el lugar.

Minutos mas tarde se recibió otro aviso en la Sala del 092 informando de que este hombre había vuelto al lugar y estaba causando daños en otro bar de la zona, el propietario del bar manifestó a los policías que este hombre había entrado en el local y sin mediar palabra comenzó a romper varios taburetes y a amenazarle con agredirlo con uno de ellos, marchándose a continuación y entrando en otro bar de la misma calle, cuando los policías accedieron a este local el hombre, que se encontraba de pie junto a la barra, comenzó a insultarlos y amenazarlos, cogió un taburete e intentó lanzarlo contra ellos por lo que los agentes se abalanzaron sobre él logrando reducirlo tras un forcejeo durante el cual ofreció una fuerte resistencia insultando y amenazando a los policías en todo momento.

Una vez reducido, los policías procedieron la detención de este hombre de 25 años de edad. Dado el estado de alteración que presentaba y para prestarle asistencia médica, fue trasladado a la Casa del Mar donde continuó insultando y amenazando, tanto a los policías como al personal médico que le prestaba asistencia, tirándose al suelo lanzando patadas e intentando golpear a toda persona que se le acercaba. Después de su asistencia fue trasladado a dependencias policiales donde quedó en espera de pasar a disposición judicial siendo imputado por un delito de atentado, desobediencia y alteración del orden público.

 

A %d blogueros les gusta esto: