Uncategorised 08/18/2019

Detenido por delito de daños en vehículos estacionados

by Victor Lamela

Cuando eran las 09:50 horas del día 15 de agosto, la Sala Operativa del 092 tras una llamada de emergencia requirió a una patrulla de la Policía Local para que se trasladase urgentemente a la avda. do Porto (inmediaciones de la gasolinera) donde al parecer un joven según iba caminando estaba causando daños a los vehículos estacionados.

Cuando la patrulla llegó al lugar observó a un joven que coincidía plenamente con la descripción dada por la Sala Operativa del 092 motivo por el cual procedieron a su identificación comprobando que se trataba de un vecino de Arteixo de 29 años de edad, Dándose la circunstancia que hacia escasos minutos la misma patrulla acababan de estar con él después de haberlo denunciado administrativamente por circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, habiéndole inmovilizado el vehículo y trasladado como medida cautelar de seguridad al depósito municipal de vehículos.

Realizada una inspección ocular de la zona pudieron comprobar que había 6 vehículos dañados, 5 con los espejos retrovisores rotos y 1 con la puerta abollada, haciendo gestiones otras dotaciones policiales para localizar a los propietarios y ponerlos en conocimiento de los hechos para presentar la correspondiente denuncia.

En el lugar los policías actuantes identificaron a un testigo de los hechos que confirmó que el autor de los daños era el joven identificado, también iba acompañado de otro joven que decía “no sé qué le pasa para romper así los coches”.

Por todo lo anterior expuesto y ponderando los hechos concurrentes los agentes procedieron a su detención, siendo informado de sus derechos y los motivos de su detención, siendo denunciado de oficio por los agentes por un supuesto delito de daños continuado, quedando a disposición judicial en los calabozos policiales.

El detenido también había sido denunciado previamente por una alcoholemia (administrativa) con resultados obtenidos mediante procedimiento de aire espirado de 0,64 y 0,57 mg/l. sobre las 8:14 horas en la avda. do Porto. El conductor, de 27 años fue denunciado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. El vehiculo fue inmovilizado.

A %d blogueros les gusta esto: