coruna 11/06/2019

Diego Calvo: “Solo el voto unido en torno al PP nos ayudará a salir de la crisis provocada por el PSOE”

by Victor Lamela

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, participó en en el mitin celebrado en Sada, en el que  volvió a incidir en la importancia de unir el voto para impedir que Pedro Sánchez siga en la Moncloa. “La salida a la crisis que ha generado el PSOE solo se logrará si el centroderecha se une en torno al PP”, dijo.

Acompañado por los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, el popular aseguró que su formación quiere “sumar para ganar y ganar para gobernar”, al tiempo que incidió en que “no podemos consentir que Sánchez se siga riendo y maltratando a los gallegos desde la Moncloa”.

En su discurso, el popular recalcó que su formación está aprovechando su campaña para subrayar que la próxima cita con las urnas es “una segunda oportunidad” para que Sánchez no siga gobernando.

Si unimos el voto de todos aquellos que no votaron a Pedro Sánchez, gobernará el Partido Popular”, subrayó Calvo, quien incidió en que su formación pide el voto “a los que ya nos votaron en abril, a los eligieron a otras fuerzas de centroderecha y a los desencantados con el PSOE”.

En este sentido, el líder de los populares en la provincia de A Coruña, recordó que el pasado 28 de abril los votos que fueron a parar a Vox y a C’s dejaron a su formación sin el cuarto diputado. “Las casi 120.000 personas que en la provincia de A Coruña no quieren que gobierne Sánchez porque no votaron al PSOE, contribuyeron a que lo haga al no elegir la papeleta del PP”, recalcó Calvo.

Calvo reprochó a Sánchez “los peores datos del paro en siete años” y afirmó que España no merece un Gobierno que les mienta. “¿Cómo es posible que se destruyan 98.000 empleos y el presidente no quiera debatir?”, se preguntó, tras denunciar que el PSOE “rompiese la baraja” para debatir ayer y no hoy que es cuando salían los datos del paro.

En esta misma línea, el popular, apuntó que “o llegamos el 11-N aplicando ya el paquete de medidas del PP o dentro de dos o cuatro años será tarde”, y defendió que “no hay nada más patriótico, ni ninguna responsabilidad más urgente ynecesaria que echar a Sánchez del Gobierno”

 

Galicia, el mejor ejemplo

En esta línea, el popular se refirió a Galicia como “el mejor ejemplo” de lo que significa contar con un gobierno estable, producto de unificar el voto en las siglas populares. “El PSOE ha demostrado en estos años que lo único que tiene es programa electoral, candidato, cálculos electorales y palabras, pero le falta gestión de gobierno, presidente y compromiso, justo lo que tenemos aquí en Galicia”, aseguró.

En su discurso, Calvo afirmó también que el PSOE ha “maltratado” a los gallegos a través de unos presupuestos que redujeron un 30% los fondos a Galicia, por no hablar, dijo, de los 700 millones que el Estado adeuda a la comunidad, o las decisiones que han provocado el cierre de las centrales de Meirama, As Pontes y la incertidubre generada en torno a Alcoa y Navantia.

Por último, el presidente provincial culpó a Sánchez de ser el único responsable de que los ciudadanos afronten una nueva cita con las urnas. “Primero porque no supo perder las elecciones y después porque no fue capaz de ganarlas y de desbloquear la situación”,dijo Calvo, quien incidió en que el socialista “es una persona de la que no te puedes fiar”.

A %d blogueros les gusta esto: