coruna 18/04/2012

DISPOSITIVOS DE CONTROL DE VENTA AMBULANTE ILEGAL Y DE ABSENTISMO ESCOLAR

by Victor Lamela

El martes, día 17 de abril, dando cumplimiento a la normativa local y autonómica, se estableció un dispositivo especial por la Policía Local de A Coruña para evitar la venta ambulante ilegal y sin autorización municipal de todo tipo de productos en los alrededores del mercadillo de A Sardiñeira.

Tras detectar la presencia de numerosos vendedores sin permiso fuera del recinto habitual, diseñado y autorizado por el Ayuntamiento, los agentes procedieron a realizar, en diversos momentos, sucesivos decomisos de las mercancías, tales como ropa, zapatos y quincalla, a lo largo de toda la mañana. Se cumplimentaron los informes y actas correspondientes.

Sobre las 11.15 horas se detectó la presencia de un menor de edad (13 años) que realizaba la venta ambulante, teniendo extendidos sobre la vía pública diversos enseres, entre ellos, ropa y bolsos usados. Como quiera que dicha actividad se estaba realizando durante el horario lectivo y después de averiguar que no había ninguna razón justificada para faltar a las clases en su colegio, se realizó informe para dar cuenta de los hechos a los organismos competentes. Ninguno de sus progenitores fue localizado por lo que el menor fue entregado a su abuela materna en el domicilio de ésta.

Posteriormente fue localizado otro menor de edad (14 años) fuera del mercadillo que se encontraba sólo. Al parecer había acompañando a sus padres que tenían un puesto de venta, el cual se comprobó posteriormente que estaba a unos 300 metros del lugar. El menor fue entregado a su padre, quien no pudo aportar ninguna razón justificada del motivo por el que su hijo había faltado al colegio. Finalmente se realizó un informe por el absentismo escolar.

A %d blogueros les gusta esto: