coruna 05/17/2012

El alcalde anuncia la ejecución de un párking subterráneo en Monte Alto para 102 vehículos

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local aprobará el próximo viernes encomendar a la Empresa Municipal de Vivienda (EMVSA) la redacción, ejecución y explotación del futuro aparcamiento subterráneo de Monte Alto, que se construirá en la calle Pelamios, junto a la Escuela de Artes y Oficios Pablo Picasso. Las obras tendrán un plazo ejecución máximo de 24 meses y el párking contará con capacidad para 102 vehículos.

El alcalde destacó que el nuevo proyecto supone cumplir una vieja demanda vecinal, ya que facilitará el estacionamieto de los vehículos. La Junta de Gobierno autorizará a EMVSA la gestión del proyecto y la puesta en marcha del nuevo párking de la calle Pelamios, que tendrá 102 plazas.

Carlos Negreira informó de que las personas interesadas en adquirir una plaza, que tienen un precio de salida aproximado de 20.000 euros, IVA incluido, pueden realizar su preinscripción en la Casa del Agua, en el horario habitual de oficina (de 09.00 a 14.00 horas) o por teléfono en el número 981 154 080. La previsión del Gobierno municipal es que en las próximas semanas, una vez se concrete la lista final de inscritos, se inicie el plazo para formalizar los contratos de compraventa de las plazas de garaje.

La construcción del futuro párking de Orillamar, que se ejecutará en un periodo máximo de 24 meses una vez se adjudiquen las obras, se suma a los otros dos aparcamientos subterráneos que ha proyectado el Gobierno municipal: la plaza de As Conchiñas (260 plazas) y el hospital Materno Infantil (496). De esta forma, la nueva oferta de estacionamiento entre los tres párking alcanzará las 858 plazas.

A %d blogueros les gusta esto: