Uncategorised 20/03/2015

El alcalde anuncia un acuerdo para ampliar la red de centros cívicos con un nuevo equipamiento en el Circo de Artesanos

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado el Circo de Artesanos con motivo de la celebración del 168 aniversario de su Reunión Recreativa e Instructiva, un acto en el que ha anunciado la firma de un protocolo de colaboración con la entidad para que le ceda un local en su sede social para habilitar un centro cívico dirigido, de manera especial, a los residentes en la zona de Pescadería.

unnamed

“La decisión de suscribir este nuevo acuerdo de futuro contribuye a que desde el Circo de Artesanos se disponga de más actividades para los ciudadanos y que esta entidad se encuentre todavía más vinculada con la ciudad”, afirmó el alcalde. Ayuntamiento y Reunión Recreativa e Instructiva de Artesanos ya firmaron en 1999 un convenio ya extinguido
-era por 15 años- para la utilización por parte del Gobierno local del segundo piso del edificio de Artesanos (calle San Andrés, número 36) para la prestación se servicios sociales. Ahora, con este nuevo protocolo de colaboración, las dos entidades constatan la necesidad de establecer un equipamiento cívico que permita desarrollar actividades y prestar servicios sociales en la zona de Pescadería en el primer piso del edificio.

La cesión del nuevo local es por 15 años, es decir, hasta 2030. El Ayuntamiento, que incluirá el local dentro de la red municipal de centros cívicos, financiará las obras necesarias para su acondicionamiento, así como los gastos de mantenimiento ordinario y los gastos derivados del funcionamiento del nuevo centro cívico.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento traslada la prestación de servicios sociales que ofrecía del segundo al primer piso del inmueble y, además, multiplica por cuatro el espacio del que disponía para las actividades en el edificio: de los 90 m2 de la segunda planta a los 350 m2 de la primera. Esta ampliación del espacio permitirá ofrecer más servicios en una zona de la ciudad en la que existe una importante demanda.

Además, la nueva ubicación del centro cívico en el primer piso permite contar con una entrada independiente por la calle Orzán. De esta manera, quedan perfectamente diferenciados los distintos usos del edificio: los usuarios de Artesanos entran por la calle San Andrés y los del centro cívico por la calle Orzán.

“Este nuevo equipamiento cívico entra de lleno en toda la programación de actividades que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y que ha crecido en más de un 60% en estos cuatro años”, destacó Carlos Negreira, al tiempo que recordó que la puesta en funcionamiento del equipamiento cívico de Artesanos se suma al que ya se abrió en el Agra del Orzán (Novoboandanza), al que se está ejecutando en la Ciudad Vieja y al que ya está proyectado para Cuatro Caminos.

A %d blogueros les gusta esto: