Ayuntamiento 09/21/2011

El Alcalde asegura que la apuesta de Fenosa por la ciudad garantiza empleo de futuro y calidad

by Victor Lamela

A Coruña será la sede social y fiscal de la nueva sociedad de Gas Natural Fenosa que tendrá como cometido gestionar, desde nuestra comunidad, los activos de energías renovables del grupo en Galicia y los hidráulicos y marinos en todo el mundo. Con este anuncio, ha dicho Negreira, la compañía demuestra ?una forma de compromiso no habitual, sino excepcional, como es radicar aquí, de forma decidida, buena parte de su negocio orientado al futuro: las energías renovables?.

El Alcalde ha asegurado que para el ayuntamiento coruñés es una satisfacción volver a recibir a Fenosa 28 años después de su marcha. ?En 1983 Fenosa dejó de tener aquí su domicilio fiscal y social. Facturaba, por aquel entonces, 170 millones de euros. Vuelve ahora a Galicia para facturar 500 millones de euros. Es decir, casi triplica el valor de facturación que dejó en 1983?, explicó.

Carlos Negreria señaló que es una apuesta de agradecer. Más aún en un momento de dificultad y crisis económica en el que una empresa decide realizar esta inversión que supone 1.800 millones de euros hasta 2019 y casi 2.000 empleos, ?es una noticia extraordinaria?, apuntó antes de asegurar que estas cifras situarán a Fenosa como ?una de las diez principales empresas de la ciduad por facturación?.

Según explicó el regidor coruñés, Fenosa duplicará, también, el número de megavatios con respecto al año de su marcha en 1983. En aquel momento tenía 2.000, el objetivo es llegar a los 3.000 en 2016 y a los 4.500 en 2019.

El Alcalde ha querido resaltar el valor del compromiso de Gas Natural Fenosa al instalar en A Corulña esta nueva empresa que generará empleo, inversión y riqueza. ?Las energías renovables son el futuro, se trata de un sector que tiene por delante mucho que andar y por eso es la garantía de un empleo de futuro y de calidad. Las ciudades y comunidades autónomas que estén en este campo están en un sector de crecimiento económico. Esta apuesta encaja en las líneas estratratégicas del gobierno municipal?, afirmó.

Por su parte, Luis Díaz , aseguró que las palabras no bastan y que son necesarios los hechos para demostrar compromisos visibles. Por este motivo, destacó, Fenosa ha apostado por la inversión y el empleo en la Comunidad.

-Ojalá sigamos sumando otros proyectos vinculados a sectores estratégicos y de futuro como este que hoy presentamos?, finalizó el alcalde.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: