coruna 11/28/2014

El alcalde destaca que el Congreso Secot 2016 reunirá 3.000 asistentes y generará un retorno económico para la ciudad de 3 millones de euros

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, asistió a la presentación del Congreso SECOT 2016 (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología), que celebrará su 53ª edición en la ciudad de A Coruña con la asistencia prevista de unas 3.000 personas y un retorno económico de 3 millones de euros. Se trata de la primera vez que Galicia acoge este evento que pretende aunar los intereses de los médicos especialistas para fomentar el desarrollo de su especialidad estimulando su enseñanza e investigación. En el acto estuvo Rafael Arriaza, que organizará dicho congreso.

20141127 ALCALDE- CONGRESO SECOT 1

Carlos Negreira, aseguró que la colaboración de los sectores público y privado permiten a la ciudad competir en las grandes ligar del mercado de congresos: “La unión del sector público y privado permite que cuando nos coordinamos en un frente común seamos capaces de traer más y mejores cosas para la ciudad”. Negreira señaló que el turismo de congresos es una riqueza para los sectores hotelero, hostelero y del pequeño comercio de la ciudad. En este sentido, el alcalde aseguró que la estancia de los congresistas genera un retorno económico importante en la ciudad –en este caso se estima que unos 3 millones de euros- y que, además, son personas que suelen regresar en compañía de sus familias.

“A Coruña tiene belleza, gastronomía, más de 5.000 plazas hoteleras y más de 3.000 establecimientos hosteleros. Contamos con una ciudad muy equipada y bien preparada. La única gallega con dos estrellas Michelin”, señaló el alcalde quien recordó los últimos datos de pernoctaciones en la ciudad que reflejan un incremento del 8,24% en los diez primeros meses de 2014 frente a 2013, “doblamos a la siguiente ciudad”, matizó.

Carlos Negreira avanzó que, el trabajo conjunto y la colaboración público privada, permite que la ciudad hay cerrado ya congresos que supondrán tener en 2015-2016 a unos 7.000 congresistas en A Coruña “y esperamos seguir confirmando nuevos eventos que nos colocarán en las grandes ligas del mercado de congresos”.

El alcalde animó al sector turístico a seguir trabajando para seguir dando a conocer y promocionar las virtudes de la ciudad y seguir mejorando las cifras, como la de la estancia media de turistas que, situada en los 2,31 noches en octubre, es la más alta de Galicia.

 

A %d blogueros les gusta esto: