coruna 20/04/2012

El Alcalde dice que la nueva resiencia de Padre Rubinos “es una obra que nace de la sociedad y para la sociedad”

by Victor Lamela

El alcalde, Carlos Negreira, participó ayer en el acto de presentación del nuevo proyecto de la residencia Padre Rubinos del que dijo que es una obra “que nace de la sociedad y para la sociedad”.

El regidor coruñés destacó el papel de Amancio Ortega, artífice de que la comarca coruñesa sea la meca de la industria textil, en la creación de la nueva residencia y agradeció su solidaridad. También elogió la trayectoria del Padre Rubinos y su vocación de servicio a los demás con la fundación del Asilo Nocturno y del Patronato de la Caridad y, sobre todo, por su legado: “El Padre Rubinos nos dejó en un ya lejano 1983, pero como sucede con todas las grandes obras, su energía no se agota. Y no se agota porque su semilla solidaria cayó en una ciudad fértil para la solidaridad”, subrayó.

Además de ensalzar la labor de Padre Rubinos, Carlos Negreira quiso también resaltar el trabajo de la administración local, tanto de las anteriores como de la actual: “Hay que conservar las buenas cosas y la continuidad de proyectos importantes”, aseguró y añadió que la ciudad quiere convertir la solidaridad en un estandarte más allá de sus fronteras: “A Coruña es y quiere ser cabeza, guarda, llave, fuerza y antemural de la solidaridad. Un colectivo humano, ya sea una ciudad o un país, no sólo se distingue por su desarrollo económico, sino sobre todo por su desarrollo humano”, señaló.

Negreira aseguró que la calidad de las instituciones benéficas coruñesas unida a la solidaridad de sus ciudadanos hacen que sea un alcalde envidiado: “Pocas ciudades poseen instituciones y personas como las que tenemos en A Coruña. Esta ciudad tiene un corazón tan grande que os doy las gracias”, afirmó y concluyó diciendo que el proyecto arquitectónico de la nueva residencia responde al modelo urbanístico que el Gobierno local quiere para A Coruña: un urbanismo sostenible, y animó a los coruñeses a seguir haciendo ciudad entre todos.

A %d blogueros les gusta esto: