coruna 04/12/2012

El Alcalde firma un convenio con el puerto para la promoción de pescado gallego en 9 entidades benéficas de la ciudad

by Victor Lamela

El Alcalde, Carlos Negreira, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha firmado esta mañana, tras haber realizado una visita por las instalaciones de la Lonja y haber mantenido una reunión con los representantes de su Consejo de Administración, un convenio de colaboración con el puerto de A Coruña para la promoción del pescado gallego en 9 entidades sociales de la ciudad que atienden a personas en riesgo de exclusión social y otros colectivos desfavorecidos que acuden a dichos centros y que posibiliten una buena alimentación. El Ayuntamiento prevé que mensualmente se destinen cerca de 700 kilos en total. “Con la firma de este convenio, la Lonja se compromete y hace ciudad con su cara más solidaria”, destacó el Alcalde.

La ONG Ecodesarrollo Cooperación Internacional ‘Gaia’, ACCEM, Renacer, San José / Buen Pastor, Cáritas Interparroquial, Institución Benéfico Social ‘Padre Rubinos’, Cocina Económica, Hogar Sor Eusebia y Fundación Hogar Santa Lucía: son las entidades sociales que, gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la Lonja de A Coruña, se beneficiarán de este convenio, con el que atenderán a más de 1.100 personas. “Es un motivo de orgullo para la ciudad tener entidades, que son auténtico héroes sociales, y que practican en sus comedores 365 días de solidaridad al año”, subrayó.

La puesta en marcha de esta acción va encaminada en mejorar la alimentación de personas en riesgo de exclusión social y otros colectivos desfavorecidos que asisten a las entidades sociales radicadas en el municipio coruñés, mediante la distribución del mejor pescado gallego. El Alcalde agradeció el compromiso y la colaboración brindada por el puerto con las entidades sociales.

El Alcalde destacó una vez más que la labor del Gobierno local va encaminada a dotar al tejido social de todo el apoyo necesario y de poner en valor su trabajo para garantizar la actividad de las organizaciones sociales que prestan un servicio vital en nuestra ciudad.

Balance primer trimestre

El Alcalde aprovechó la visita para mostrar su satisfacción por los buenos resultados de la lonja en el primer semestre del año, siendo la coruñesa el primer punto de venta de pescado fresco, superando a Vigo en 2.261 toneladas. En números absolutos, la lonja de A Coruña es la primera de Galicia y de España en descarga de pescado fresco.

La Lonja de A Coruña ha subastado, en el primer trimestre de 2012, 10.180 toneladas de pescado y marisco. Supone un incremento del 18% con respecto a 2011, ya que en los tres primeros meses del año pasado se vendieron 8.600 toneladas.

A %d blogueros les gusta esto: