Ayuntamiento 03/09/2011

El alcalde presenta a María Fernanda Arenas como nueva gerente del Consorcio de Turismo

by Victor Lamela

Tanto el alcalde como la responsable municipal de Turismo, Luisa Cid, defendieron esta mañana que han cerrado una cuenta pendiente con el sector. “Después de un año y siete meses tenemos por fin gerente del Consorcio de Turismo”, subrayó el alcalde. María Fernanda Arenas, por capacidad y nivel de conocimientos turísticos, presenta el perfil idóneo para hacerse cargo de un puesto de tanta responsabilidad y a través del cual se establecerá una “buena estrategia” para impulsar el turismo y aunar esfuerzos con todo el sector.

“Tenemos una apuesta decidida por el turismo como fuente de creación de empleo”, destacó el alcalde, quien puso como ejemplo la contratación de una nueva gerente del Consorcio, un puesto que estaba sin cubrir desde hace más de año y medio, cuando el bipartito, en febrero de 2010, destituyó al predecesor de María Fernanda Arenas y no cubrió la vacante pese a las reivindicaciones del sector. Negreira defendió que el turismo es un motor económico tanto por los ingresos que genera como por los puestos de trabajo que crea, por lo que la ausencia de un gerente ha provocado importantes perjuicios a la ciudad.

Con este nombramiento, el alcalde ha cumplido la palabra que dio en agosto a la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, ya que en las reuniones de trabajo que mantuvo con ambas entidades se comprometió a que la plaza de gerente del Consorcio de Turismo estaría cubierta antes de terminar septiembre.

El Consorcio de Turismo de A Coruña ha analizado en profundidad las 78 candidaturas que se han presentado y, al final, la comisión encargada de evaluar a los aspirantes ha elegido a María Fernanda Arenas, que ha sido ratificada esta mañana por la Junta del Consorcio de Turismo. La comisión estuvo formada por un representante de cada una de las tres administraciones que forman parte del Consorcio, es decir, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y Ayuntamiento.

Mayor participación

La reunión del Consorcio de Turismo también ha decidido poner en marcha el consejo asesor, inactivo desde hace ocho años y al que se incorporan dos nuevas entidades: la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña. Con esta medida, el Gobierno municipal quiere contar con la mayor participación posible y apostar por el diálogo con el sector para dar al turismo el impulso que necesita y que se merece esta ciudad. “No serán las últimas incorporaciones, estamos abiertos a la entrada de nuevos operadores del sector para preparar las mejores ofertas”, añadió el alcalde coruñés.

María Fernanda Arenas

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña cuenta con una amplia experiencia en el sector, al que lleva vinculado más de quince años trabajando con oficinas, consorcios, asociaciones y empresas.

En la actualidad, desarrollaba labores de asesoramiento y consultoría en proyectos de marketing turístico para entidades de reconocido prestigio, a las que ha ayudado en la organización de eventos y en la promoción de destinos en ferias nacionales e internacionales. Entre otras instituciones, la nueva gerente ha trabajado con la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, Turismo de Croacia en España, Turismo de la Costa del Sol y el Patronato de Turismo del Principado de Asturias. María Fernanda Arenas también ha sido profesora de turismo, blogs y comunicación digital en los masters del Instituto Europeo de Diseño; y ha participado en proyectos relacionados con la creación de contenidos digitales aplicados al turismo.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: