coruna 29/01/2015

El alcalde promociona en Fitur la oferta turística de A Coruña con la exposición del Picasso “más insólito” como la gran cita cultural de 2015

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el 30 de enero en Madrid, la oferta turística de A Coruña con la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015 y el Fórum Gastronómico como dos eventos que este año convertirán la ciudad en uno de los principales destinos culturales y gastronómicos de España.

El alcalde destacó la importancia de la conmemoración del 120 aniversario de la primera exposición de Picasso porque contribuirá a situar A Coruña en el lugar que se merece en la trayectoria artística y vital de Picasso. “Tenemos a Málaga y a Barcelona muy bien posicionadas, pero falta completar el triángulo con A Coruña”, dijo, al tiempo que reivindicó el período coruñés del artista, “una etapa hasta ahora ignorada por ser la más desconocida”.

En su intervención, el alcalde estuvo acompañado por la teniente de alcalde y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, y por el gerente del Consorcio de Turismo, José Paz, e hizo hincapié en que la exposición, que se inaugurará el 19 de febrero, es una de las 30 más importantes que se celebrarán en el mundo sobre el genio malagueño entre 2015 y 2016. “Nos permitirá descubrir un Picasso insólito y fundamental, porque para entender del todo a Picasso hay que comprender su etapa coruñesa”, dijo.

Negreira, que recorrió el stand de Galicia con las principales autoridades gallegas encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el empeño del Ayuntamiento en convertir A Coruña en un destino apetecible los 365 días del año, potenciando y difundiendo su oferta lúdica y cultural, pero también la gastronómica.

 

Fórum Gastronómico y San Juan

El alcalde reafirmó la apuesta del Ayuntamiento por situar a la ciudad entre los destinos gastronómicos imprescindibles, a través de una estrategia muy pensada y definida con acciones promocionales, el apoyo al sector y la celebración de eventos de prestigio internacional como el Fórum Gastronómico, que en 2015, y tras el éxito de su primera edición en 2014 “vuelve para quedarse”.

Así, recordó que el Fórum Gastronómico, que reunió el pasado año a algunos de los mejores cocineros del mundo, se celebrará entre el 15 y el 17 de marzo en EXPOCoruña bajo el lema “Repetirás”, todo un acontecimiento culinario que vendrá acompañado del Fórum Ciudad, que el alcalde definió como la “semana grande de la gastronomía”.

La ciudad también presentó en Fitur su oferta más festiva con las Hogueras de San Juan como uno de sus principales atractivos. En este sentido, Negreira recordó que se trata de una de las fiestas más bellas, espectaculares y queridas por los coruñeses –además de la más multitudinaria- y agradeció la contribución de la Comisión de Hogueras en su promoción y la presencia en Fitur de la recién elegida Meiga Mayor 2015, Tania Pintor.

Por último, el alcalde incidió en el papel del turismo como motor estratégico de la economía local y apeló a la unidad del sector y a la colaboración institucional para hacer de A Coruña “el destino de referencia” del noroeste español. En este aspecto, incidió en la necesidad de incorporar nuevas herramientas como la tarjeta Coruña Card, “que nace con una clara vocación de crecer en servicios, ventajas y facilidades”, para estar a la vanguardia y seguir siendo competitivos.

A %d blogueros les gusta esto: