coruna 11/05/2012

El alcalde refrenda su compromiso con las entidades de la ciudad y anuncia la inversión de otros 200.000 euros en el mes de junio

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, visitó la Sagrada Familia y se acercó al Centro Social del barrio con el que el Ayuntamiento ha firmado, recientemente, dos convenios de colaboración por importe de 72.000 euros. El regidor aprovechó la visita para refrendar su compromiso con las entidades sociales de la ciudad y anunció un esfuerzo inversor por el que, a lo largo del mes que viene, se destinarán otros 200.000 euros a estas asociaciones e instituciones de la ciudad: “Sacaremos de donde haya que sacar para incrementar los recursos de las entidades sociales que están en primera línea, combatiendo. Dotarlas de más recursos es lo más justo y equitativo que podemos hacer”, aseguró.

En su visita a la Sagrada Familia, el regidor elogió la labor desarrollada por el Centro Social del barrio desde su creación en 1979: “Agradecemos la importante labor que viene realizando desde hace más de 30 años en un barrio de gran complejidad. De este trabajo se benefician niños, adultos y mayores a través de actividades de entretenimiento, ocio y ayuda. Aquí los jóvenes tienen unas instalaciones donde hacer muchas actividades que les sirven para estar en grupo y cosechar valores importantes”, subrayó.

Tal y como explicó Negreira, el Gobierno local tiene entre sus prioridades, tanto blindar el gasto social, como colaborar con aquellas entidades complementarias a la labor municipal, que centran su actividad en ofrecer diferentes servicios sociales a los coruñeses. En este sentido, recordó que la administración local mantiene dos convenios de colaboración con el Centro Social Sagrada Familia por un importe total de 72.000 euros.

El objetivo de estos acuerdos es ayudar a la entidad tanto en la financiación de actividades y acciones que desarrollan; como en la financiación de actuaciones de acondicioamiento y adaptación de locales para realizar actividades. Negreira avanzó que, de cara a próximos acuerdos, atenderán la solicitud del centro para firmar un convenio único y flexible.

El alcalde recordó que el Gobierno local seguirá esta línea con las entidades sociales coruñesas ya que, no solo se han mantenido las colaboraciones existentes, también se aprobaron incrementos y se crearon nuevas ayudas a otras instituciones, lo que ha supuesto un aumento del 19% en el presupuesto.

 

OTRAS ACTUACIONES

El alcalde de A Coruña recordó que una de las apuestas del Gobierno municipal es que no existan barrios de primera y de segunda, como ocurría anteriormente. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de pequeñas actuaciones que ayuden a mejorar y embellecer la Sagrada Familia. En este sentido, adelantó que está previsto invertir 50.000 euros desde el Área de Medio Ambiente en las zonas ajardinadas. Según explicó, tras detectar una serie de deficiencias en el sistema de riego, el mal estado de algunos árboles o el espesaor inadecuado de tierra vegetal, el área de Medio Ambiente acometerá una serie de mejoras para adecuarse a las demandas de los vecinos y que los jardines estén en mejores condiciones, tanto estéticas como medioambientales.

 

TALÓN RESTAURANTE

El alcalde de A Coruña también se refirió al talón restaurante: “Las actuaciones del PSOE son esperpénticas, en vez de hacer un análisis riguroso se dedican a hacer un esperpento de la realidad, pero ésta es dura y terca”, aseguró y añadió que el presupuesto dedicado al talón restaurante aumentó más de un 60% al pasar de los 250.000 euros que dedicaba el anterior bipartito a los 400.000 euros del actual Gobierno local. “Es verdad que el reparto se realiza de otra forma, pero se hace con la intención de ampliar su función social e integradora, es más que una actividad de comedor. Seguiremos apostando por el bienestar social y la integración”, afirmó. Además, desde mayo de 2011 a mayo de este año, se ha incrementado un 30,73% el número de usuarios que se benefician del talón restaurante, lo que significa que se atiende a un total de 114 ciudadanos más.

A %d blogueros les gusta esto: