coruna 04/21/2012

El alcalde y la eliminación de las ultimas chabolas de Peñamoa

by Victor Lamela

El alcalde hablo del derribo de las últimas chabolas del poblado de Penamoa y recordó que los habitantes que quedaban hoy son personas que no se quisieron acoger al plan de ayudas ni al proceso de integración como sí lo hicieron muchas otras familias: “Esta situación se produce por orden judicial. Se trata de personas que adoptaron una decisión voluntaria y que han utilizado todos los mecanismos judiciales para quedarse ahí”, aseguró.

Carlos Negreira recordó que lo que nació como un núcleo reducido y un traslado provisional de dos años se desarrolló durante más de un cuarto de siglo. Insistió en que lo importante es seguir trabajando desde el punto de vista de los Servicios Sociales, de la seguridad y de acuerdo a la ley y el ámbito judicial. Reiteró que los servicios sociales y la gente que los integra “son los mismos, no han cambiado” y señaló que no se puede decir que no desempeñen una labor diaria: “No se puede acusar a los Servicios Sociales de que no estén encima día a día, ni decir que la Policía Local y Nacional no esté actuando”.

El regidor lamentó la situación de A Moura y recordó que el Gobierno municipal está con la legalidad, con los vecinos y con los propietarios, por lo que se va a seguir insistiendo “hasta la extenuación” para lograr un desalojo lo más rápido posible y avisó de que con estas acciones no se va a lograr que el Gobierno local ceda al chantaje: “La ocupación ilegal no se puede utilizar para obtener mejores beneficios. Se ayuda a quien se quiera ayudar. Hay quien optó por integrarse en el sistema e intentar salir de su situación y quien se excluyó. No se pueden obtener ayudas definitivas ni estar en una permanente subvención. Hay un contrato y todas las partes tienen derechos y obligaciones que hay que cumplir. No accederán a ventajas a base de chantaje, este Gobierno municipal no cederá”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: