coruna 04/20/2012

El Aquarium Finisterrae presenta la exposición fotográfica ‘La Ciencia es noticia’

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha inaugurado esta mañana en el Aquarium, la exposición de fotografía La Ciencia es noticia, producida por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC); la primera agencia de noticias científicas en español, de ámbito estatal, público y gratuito e inscrita dentro de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Se trata de una muestra de fotoperiodismo que refleja acontecimientos científicos y eventos  de actualidad como catástrofes medioambientales desde la mirada, no sólo de reporteros gráficos y periodistas, sino también de investigadores y personas aficionadas a la ciencia.

Las fotografías recorren diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a la ciudadanía, demostrando que la ciencia no está sólo en los laboratorios, sino que forma parte de nuestro entorno cotidiano, tiene una incidencia social y, como tal, está presente en la agenda de los medios de comunicación.

La muestra trata temas científicos desde la perspectiva del fotoperiodismo que, ante todo, mantiene una vinculación y un compromiso con la realidad. Está formada por 50 fotonoticias que “narran”, por ejemplo, la reconstrucción de una momia, el misterio del casquete helado en el norte de Marte, la cartografía cerebral de una abeja, las impresionantes erupciones del volcán Eyjafjallajökull, la investigación sobre las personas indocumentadas en la frontera mexicana o los gigantescos anillos de un acelerador de partículas subatómicas.

La Ciencia es noticia permanecerá abierta en el Aquarium Finisterrae hasta el próximo 24 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: