coruna 05/28/2012

El Athletic Coruña como principal club de la provincia de hockey hierba termina la mejor temporada de su historia

by Victor Lamela

El Athletic Coruña, como principal club de la provincia de hockey hierba, termina su mejor temporada 2011-2012 de su historia desde que nació en 2008.
El club coruñés ha conseguido la tercera plaza en la liga senior Masculina de hierba. El equipo infantil femenino sala ha revalidado por segundo año consecutivo el título de campeonas gallegas y los chicos por su parte también han quedado campeones gallegos en la categoría cadete hierba. Por su parte las escuelas del club co niños y niñas de 6 a 12 años finalizarán el 9 de junio en el campo de hockey de INEF con una concentración con los niños de Ourense y Vigo. El equipo juvenil femenino, a pesar de no haber conseguido ninguna victoria oficial en la copa de España celebrada en diciembre, si espera competir y conseguit más títulos para la próxima temporada.

La puesta en marcha de las escuelas era una prioridad este año que se consolidará para la próxima temporada. En la actualidad el club tiene más de 30 niños y niñas en formación.

“Estamos esperando con urgencia la remodelación del campo de hockey de la torre para poder entrenar en un campo con características similares a las que tienen actualmente el resto de clubes de todas las comunidades en España. “ Recalca el entrenador y diretor deportivo Jose L. Sanchez.

“La realidad es que llevamos varios meses esperando por la salida a concurso de dicho campo y ahora lo que nos preocupa es que cumpla los requisitos para que el hockey hierba de la provincia pueda seguir creciendo en esta ciudad que ya ha dado grandes jugadores como Jorge Rodriguez Cameselle (actual pichichi en división de honor A). Esto va a condicionar nuestro futuro ya que somos conscientes que hasta dentro de muchos años no se construirá un campo de hockey de última generación específico para este deporte. Nos hemos conformado con que las características sean algo inferiores para hockey y sirva tambien para fútbol siempre y cuando el ayuntamiento respete los mínimos que le hemos propuesto. El objetivo es construir un campo llamado de ‘semi-agua’ con caracteísiticas similares a los campos de agua de competiciones internacionales donde es fundamental la limitación de la altura de la hierba y la densidad de la misma”. Declara su presidente Javier Franco.

A %d blogueros les gusta esto: