coruna 01/06/2015

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la tarjeta de residentes en la zona ORA

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Begoña Freire, informa de que desde ayer, lunes 5 de enero, y hasta el 27 de febrero, estará abierto el plazo para solicitar la tarjeta de residentes que habilita para aparcar en las zonas de la ORA en los diferentes barrios de la ciudad. El área de Movilidad señala que una vez transcurrido el plazo, únicamente se podrán solicitar aquellas tarjetas para nuevos vehículos, cambio de domicilio u otras causas debidamente justificadas.

Al igual que el año anterior, el Ayuntamiento ha habilitado unas oficinas en la Estación de Autobuses (entrada principal), sita en la calle Caballeros número 21, que estarán abiertas al público de lunes a viernes y en horario de 8.00 a 14.00 horas.

La tarjeta de residente se solicitará mediante instancia, en la que se expresará la matrícula del vehículo y se tendrá que aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, el permiso de circulación del vehículo y el justificante de pago de la póliza del seguro obligatorio en vigor.

Para la concesión de la tarjeta de residentes deberán cumplirse los siguientes requisitos, además de abonar la tasa establecida en la Ordenanza Fiscal nº 21 por un importe de 18,65 euros:

–     Ser persona física, excluyendo en todo caso las jurídicas.

–     Tener el domicilio dentro del perímetro de zona ORA.

–     Ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta.

–     Estar al corriente de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el Ayuntamiento, o disfrutar de exención.

–     No tener pendiente de pago en vía ejecutiva sanciones de circulación con el Ayuntamiento en el momento de efectuar la solicitud.

En 2014 se tramitaron un total de 3.544 tarjetas de residentes, de las que 2.884 se realizaron en la campaña de enero y febrero, y 660 el resto del año con motivo de cambios de domicilio o nuevos vehículos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: