coruna 04/03/2012

El Ayuntamiento apuesta por buscar entre todos soluciones consensuadas al botellón

by Victor Lamela

El Ayuntamiento lamenta que el Grupo municipal socialista quiera utilizar el informe del Valedor do Pobo como arma arrojadiza sabiendo que recoge incidencias del botellón que han sucedido durante 2010 y el primer semestre de 2011 en el parque infantil del colegio de San Pedro de Visma y en los jardines de Méndez Núñez, durante la etapa de bipartito municipal.

El bipartito adoptó una estrategia de huida hacia delante con el botellón y aprobó una ordenanza que lo único que consiguió es concentrar el consumo de alcohol entre los jóvenes en los jardines de Méndez Núeñez, pero no quiso debatir con valentía las consecuencias sanitarias del botellón. Ahora la portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, se dedica a alarmar a la población con mentiras para tratar de convencerse de que hay más botellón que antes.

El Ayuntamiento quiere aclarar, a raíz de las declaraciones de la portavoz socialista, que el dispositivo de la Policía Local para controlar el ocio nocturno se implantó en octubre de 2007, en el que también se incluye la vigilancia de las Zonas de Especial Protección (ZEP).

El actual equipo de gobierno, a través del área de Seguridad Ciudadana, está trabajando en alternativas de ocio saludable y en campañas educativas y formativas sobre los hábitos saludables y prepara un Foro de Debate para analizar las consecuencias sanitarias del botellón, especialmente en menores de edad, para aplicar la normativa autonómica de forma global y consensuada. Frente a una ordenanza que solo sirvió para maquillar los problemas sanitarios generados por el botellón, el Ejecutivo coruñés tiene previsto convocar a todas las partes interesadas en este asunto para escuchar sus propuestas y llevar a cabo actuaciones globales y consensuadas.

A %d blogueros les gusta esto: