Ayuntamiento 09/29/2011

El ayuntamiento apuesta por la integración de las personas con discapacidad física a través del empleo

by Victor Lamela

“Los dos trabajadores representan uno de los valores que el Gobierno municipal quiere proyectar: el espíritu de superación. Son auténticos héroes sociales”, subrayó el alcalde, Carlos Negreira, acompañado en la inauguración por el responsable municipal del área de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo. El Ayuntamiento trabaja desde el primer día en la integración de las personas, no solo a nivel social, sino también a nivel laboral, por lo que iniciativas como la de Cogami y Frutas Nieves, como empresa de la que depende el nuevo establecimiento, ayudan a reforzar esta idea y a impulsar políticas que favorezcan la creación de empleo, sobre todo entre los colectivos que tienen más dificultades.

“Tenemos una decidida colaboración con todas las entidades que procuran que la vida les vaya a mejor a las personas más desfavorecidas por temas físicos, psíquicos y económicos”, afirmó el alcalde, quien recalcó que el Ayuntamiento trabaja en una “sociedad inclusiva”.

“Uno de los principios fundamentales del Gobierno municipal es tener una sociedad inclusiva y esto incluye el empleo. No queremos a estas alturas que los discapacitados no tengan posibilidad de desarrollar una vida normal”, aseguró Carlos Negreira. El Ayuntamiento trabaja desde la Concejalía de Servicios Sociales en esta línea, en el impulso de las políticas de bienestar y en el apoyo a las entidades que colaboran con este objetivo. En el acto también estuvo presente el presidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Anxo Queiruga, quien agradeció el “compromiso político” del Gobierno municipal.

Las dos personas que se encargarán de la frutería del número 13 de Marqués de Pontejos trabajaron con anterioridad en otra tienda de esta cadena de frutas en la calle Barcelona, donde recibieron la formación necesaria para atender a los clientes y para manipular y almacenar los productos en el establecimiento.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: