coruna 22/04/2012

El ayuntamiento calcula que ingresara 103.000 € con la subasta de coches oficiales

by Victor Lamela

Con el objetivo de cumplir la moción presentada por el Gobierno municipal y aprobada en el pleno, y con el objetivo de agilizar lo máximo posible la venta de los siete coches oficiales de alta gama que empleó el bipartito durante la pasada legislatura para sus desplazamientos (dos Audi A-8 blindados, cuatro Audi A-6 y un Volvo S-40), la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la subasta, por separado, de cada uno de los vehículos.

La previsión es ingresar 103.000 euros, que se dedicarán a una de las banderas del actual equipo de gobierno: blindar el gasto social. “Esta subasta significa que A Coruña es una ciudad libre de coches oficiales. Es la forma de comparar dos formas de actuar: en 2007, el Gobierno bipartito aprobó la compra de dos coches oficiales, subir los salarios de los concejales y aumentar la plantilla de asesores; y ahora hemos hecho lo contrario: eliminar los coches oficiales, reducir el número de asesores al 50% y declarar canapés cero en esta ciudad”, afirmó el alcalde.

Carlos Negreira destacó que, solo con estas decisiones, se han podido ahorrar a las arcas municipales 7,6 millones de euros: “Son dos millones de los coches oficiales, 1,3 de canapés, 3,3 de gastos de funcionamiento del Gobierno local y un millón más del servicio de escoltas. Esta es la diferencia: mientras unos hablan de que son sociales, otros lo demostramos con hechos”. Una vez se publique la subasta, todas las personas interesadas tendrán 10 días para ver los siete vehículos, que estarán a exposición pública en el garaje del Centro Social de Monelos. Las ofertas tendrán que presentarse en dos sobres cerrados (en el primero se incluirá la documentación administrativa y, en el segundo, la oferta económica). En un acto público, la Mesa de Contratación abrirá las propuestas económicas que se presenten para cada coche.

El Ayuntamiento también subastará diez coches de la flota municipal que tendrán como destino la chatarra, puesto que han terminado su vida útil. El peso total del lote es de 9.000 kilos (9 toneladas), con un precio de salida de 1.500 euros. En este caso, podrán presentar sus ofertas aquellos centros autorizados en el tratamiento de vehículos y su posterior valorización de acuerdo a la legislación medioambiental.

A %d blogueros les gusta esto: