coruna 11/04/2014

El Ayuntamiento concede 60.000 euros en ayudas al sector del taxi

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Tráfico y Movilidad que dirige Begoña Freire, informa de la concesión de un total de 60.000 euros en ayudas al servicio de auto-taxi de la ciudad. Las subvenciones corresponden a la convocatoria de este año 2014 y tienen como objetivo fomentar la implantación de innovaciones técnicas para mejorar la calidad y seguridad en la prestación de los servicios públicos del transporte de viajeros y la modernización del taxi. De esta forma se apuesta por mejorar la calidad del servicio para los usuarios a la vez que se ayuda al sector.

En esta convocatoria se han concedido un total de 24 subvenciones relacionadas con solicitudes destinadas a la adquisición de vehículos híbridos, híbridos enchufables, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural, eléctricos u otros combustibles alternativos, así como a la adquisición de vehículos destinados a eurotaxi. En concreto, se han otorgado 18 subvenciones de 2.950 euros-por Eurotaxi, vehículo eléctrico, híbrido enchufable o vehículo híbrido-; 2 de 2.000 euros –por vehículo auto-taxi a glp, gas natural u otro combustible alternativo-; y otras 4 de menor importe.

El departamento municipal que dirige Begoña Freire convoca estas subvenciones para cumplir varios requisitos:

  • Mejorar la calidad objetiva del servicio por encima de los estándares habituales, atendiendo a requerimientos de seguridad y accesibilidad.
  • Reducir el impacto medioambiental. Uno de los objetivos del grupo de gobierno es contribuir a la paulatina sustitución de vehículos de combustibles fósiles por otros de menor impacto medioambiental, como son los híbridos, eléctricos, híbridos enchufables, de glp, gas natural y demás vehículos de combustibles alternativos.

El área de Movilidad avanza, además, que se ampliado la partida en 15.000 euros destinada a este tipo de ayudas con lo que el crédito total de subvención en 2014 se incrementó en 20.000 euros, con respecto a 2013, al pasar de los 55.000 a los 75.000 euros. Con esta medida, el Gobierno local muestra su compromiso con la mejora y modernización del sector.

 

A %d blogueros les gusta esto: