coruna 05/16/2012

El Ayuntamiento convoca un programa de ayudas destinadas a la dinamizar las asociaciones vecinales de la ciudad

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Participación Ciudadana y de las Concejalías de Barrio, pone en marcha un programa pionero de ayudas, dirigido a asociaciones y federaciones vecinales que desarrollan su labor en la ciudad, y que pretende apoyar las actividades de dinamización realizadas por estas entidades sin ánimo de lucro.

La Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, informa de que se podrán beneficiar de estas ayudas las asociaciones y federaciones vecinales, legalmente constituidas, con sede social en el Ayuntamiento de A Coruña y que figuren inscritas o estén en trámites de inscripción, en el Registro Municipal de Asociaciones Coruñesas (REMAC). Las subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva y los proyectos o actividades objeto de subvención deberán realizarse dentro del año 2012. De esta forma, se concederán ayudas a:

• Actividades que contribuyan a establecer nuevos lazos, fomentar el civismo y enriquecer la convivencia entre los vecinos del barrio.

• Actividades socioeducativas, culturales y  formativas de interés general para el vecindario.

• Actividades que fomenten la recuperación y el refuerzo de tradiciones populares.

• Actividades destinadas al desarrollo y afianzamiento del tejido asociativo, así como aquellas que se lleven a cabo con el objeto de conseguir nuevos socios.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases completas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de A Coruña y se podrá obtener más información, a través del departamento de Participación Ciudadana.

A %d blogueros les gusta esto: