coruna 13/11/2014

El Ayuntamiento culmina la mejora de la eficiencia energética en el tramo de paseo marítimo entre San Roque y O Portiño

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado, informa de la finalización de los trabajos de mejora de eficiencia energética en la zona de tránsito rodado del paseo marítimo entre San Roque y O Portiño.

Los trabajos, en los que el Gobierno local invirtió 33.563,40 euros, consistieron en el acondicionamiento completo de 105 puntos de luz muy castigados por el efecto de la salinidad en esta zona de la ciudad; así como en la implantación de lámparas de última generación de menor potencia y con posibilidad de regulación en horario de poca afluencia de tránsito peatonal y rodado.

La mejora energética se traduce, de esta forma, en un menor consumo, alrededor de un 40 %, lo que origina que se produzca un ahorro de casi 6.000 euros al año en el recibo de la luz, además de redundar en un mayor respeto por el medio ambiente. La actuación forma parte de la apuesta municipal por mejorar y modernizar la red de alumbrado público, cuya conservación y mantenimiento, así como la apuesta por la eficiencia energética, fue deficiente durante anteriores gobiernos. Para 2015 se reservan 6,7 millones de euros para el Plan de Mejora del Alumbrado Público en calles, plazas y zonas verdes.

A %d blogueros les gusta esto: