Exposición 01/29/2015

El Ayuntamiento de A Coruña informa de las nuevas exposiciones que se podrán visitar a partir del próximo mes de febrero

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Cultura, informa de las nuevas exposiciones que se podrán visitar a partir del próximo mes de febrero en las casas museo municipales. En concreto, la Casa Museo Casares Quiroga (calle Panaderas, número 12) acogerá del 10 de febrero al 8 de marzo la exposición ‘VINTE X 20’, un conjunto de acuarelas de Antón X. Díaz ‘Caxoto’. Se trata de 20 obras en diferentes formatos donde las tintas y el lápiz acompañan el auténtico protagonismo de la acuarela. Durante el mes que permanezca al público esta exposición, el autor aprovechará los sábados para dibujar al aire libre y con quien quiera acompañarlo, bien en los alrededores del museo como en la propia sala.

unnamed

Además, en la Casa Museo María Pita (calle Herrerías, número 28), se podrá visitar entre el 20 de febrero y el 22 de marzo la exposición ‘Texturas con color’, de Ludivina Alonso. Natural de Oviedo y afincada en A Coruña, es una pintora autodidacta desde hace más de diez años. Con una temática variada -desde naturaleza y paisajes a personas-, el color cobra un gran importancia en su obra, empleando trazos definidos y una paleta de colores cálidos y luminosos que crean imágenes llenas de vitalidad.

El horario de visita a ambas exposiciones es de martes a sábado, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas; y domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: