coruna 26/06/2020

El Ayuntamiento de Miño anuncia sus fiestas con Fuegos, pasa-ruas y actuaciones

by Victor Lamela

El Concello de Miño prepara la celebración del San Pedro con la mirada puesta en la seguridad. Las actividades comenzarán mañana, sábado 27 de junio, a las 10:00 horas con la sesión de fuegos. Esa misma mañana habrá pasacalles con los gaiteiros y pandereteiras de la ACRD O`Castro, y una batucada a las 13:30 horas con los Kilomberos de Monte Alto. A las 20:00 horas está prevista la tradicional cucaña en el Puerto de Miño y a las 21:30 horas habrá música en Movimiento con la actuación del Dúo Deluxe.

El domingo 28 de junio será el ‘Día das familias’ en la pista deportiva de Rabazal. Está prevista a las 13:00 horas la actuación de la compañía Circo Chosco, y a las 20:30 horas la compañía Psícore hará las delicias de grandes y pequeños con el espectáculo ‘Concierto con Fusión’.

Ya el lunes, jornada que cerrará estas particulares Fiestas de San Pedro, volverá a tener lugar a las 10:00 una sesión de fuegos. A las 11:00 horas habrá un desfile de gaiteiros y cabezudos con el grupo Os Viqueiras, y a las 12:30 horas se prevé que tenga lugar la misa de San Pedro.

Ya por la tarde, la extensa programación musical arrancará a las 13:30 horas en la plaza del Parchís con Chus Lestayo, cuyo espectáculo servirá de homenaje para la cantante a la que tantos vecinos alegró su voz durante el confinamiento. A las 20:30 horas, actuación musical de Astrogirl, y ya a las 22:30, el Grupo Maracaibo. El fin de fiesta lo pondrán la sesión de fuegos artificiales, que se podrán ver desde todo Miño, a partir de las 23:30 horas.

Desde el Concello, inciden en la ‘importancia en todo momento de seguir las recomendaciones sanitarias. Habrá gel hidroalcóholico a disposición de las personas que acudan a las actividades, así como se establecerá como obligatorio el uso de mascarillas. Apelamos a la responsabilidad, son unas fiestas distintas y tenemos que ser consecuentes con eso’. Aprovecharon también para destacar que ‘estas celebraciones sirven para conmemorar de manera especial a nuestros pequeños y mayores, que tanto han sufrido por el covid-19’, aseguran.

A %d blogueros les gusta esto: