coruna 04/12/2012

El Ayuntamiento destina 240.000 euros para los campamentos municipales infantiles de este año

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dedicará 240.000 euros este año para la celebración de los campamentos infantiles municipales, que incluyen las actividades que se desarrollan en verano y en Navidad con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y personal.

El departamento que dirige Miguel Lorenzo defiende la necesidad de impulsar iniciativas de este tipo porque contribuyen a que los niños de entre 4 y 12 años adquieran conocimientos y valores como la amistad y el trabajo en equipo, a la vez que se divierten durante sus vacaciones escolares. El Gobierno municipal saca a concurso la contratación del servicio de desarrollo y gestión de los campamentos municipales por un importe de 240.000 euros para 2012, que se distribuyen en cuatro lotes:

 

  • Campamentos urbanos de verano: 105.000 euros.
  • Campamentos de día de verano: 77.000 euros.
  • Campamentos tradicionales de verano: 38.000 euros.
  • Campamentos urbanos de Navidad: 20.000 euros.

 

CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO

Es una alternativa de ocio que se desarrollará en los centros cívicos y/o en los colegios en verano, de lunes a viernes, en cuatro turnos para facilitar la participación de los niños de entre 4 y 12 años: del 2 al 13 de julio; del 16 al 31 de julio; del 1 al 15 de agosto; y del 16 al 31 de agosto. Además de promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, en los campamentos se ofrecerán contenidos para educar a los pequeños en valores como educación para la paz, tolerencia, solidaridad, contra la violencia de género y el acoso escolar, la igualdad de oportunidades, la educación vial y el consumo sostenible. Así se podrán alcanzar los fines fijados desde Servicios Sociales, unos objetivos que se repiten en el resto de campamentos que se ofertarán en 2012:

 

  • Desarrollar habilidades sociales.
  • Fomentar la imaginación y creatividad; comunicación e iniciativa; el respeto por el entorno y por la ciudad donde viven; y el desarrollo de capacidades motrices, físicas, artísticas, emocionales y de relación.
  • Educar a los niños mientras se divierten; y valorar la riqueza lúdica y educativa del juego.

CAMPAMENTOS DE DÍA DE VERANO

Las actividades se realizarán en un lugar próximo a la ciudad para que facilite el transporte diario de los niños. En estos campamentos, dirigidos a un máximo de 416 niños de entre 4 años (escolarizados) y 12 años, se ofertarán actividades artísticas, juegos de habilidad, deportes alternativos, actividades musicales y al aire libre, y danza, expresión corporal y motricidad. En este caso, Servicios Sociales también distribuye la oferta de lunes a viernes en cuatro grupos: del 2 al 13 de julio; del 16 al 31 de julio; del 1 al 15 de agosto; y del 16 al 31 de agosto.

CAMPAMENTOS TRADICIONALES DE VERANO

Las actividades se desarrollarán en un lugar perfectamente acondicionado fuera de la ciudad de A Coruña. En estos campamentos, los niños, de 8 años a 14 años, pernoctarán en compañía de otros menores de edad, compartiendo experiencias y viviencias. En total se ofertarán 180 plazas en cuatro turnos:

 

  • Del 8 al 14 de julio, niños y niñas de 8 a 11 años.
  • Del 15 al 21 de julio, niños y niñas de 12 a 14 años.
  • Del 29 de julio al 4 de agosto, niños y niñas de 8 a 11 años.
  • Del 5 al 11 de agosto, niños y niñas de 12 a 14 años.

 

CAMPAMENTOS URBANOS DE NAVIDAD

El objetivo de estos campamentos municipales en los centros cívicos es facilitar una alternativa de ocio a los niños de entre 4 años (escolarizados) y 12 años de la ciudad de A Coruña en las vacaciones de fin de año. Por este motivo, la temática central estará vinculada con las fechas navideñas. Todas las actividades se desarrollarán en 6 jornadas lectivas: del 26 al 28 de diciembre de 2012 y del 2 al 4 de enero de 2013.

A %d blogueros les gusta esto: