coruna 01/13/2015

El Ayuntamiento empieza las obras del proyecto para recuperar el camino peatonal de As Xubias y modernizar espacios públicos

by Victor Lamela

Las concejalas de Barrio Susana Pazo y Carmen Hervada han visitado el barrio de As Xubias, donde el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha empezado el proyecto de urbanización que permitirá impulsar la movilidad peatonal y mejorar la calidad de vida de los vecinos, dentro del plan municipal para la rehabilitación y modernización de los espacios públicos de la ciudad.

unnamed

El Gobierno local recupera y mejora el camino peatonal existente desde la avenida de
A Pasaxe hasta el tramo existente frente a la playa de Santa Cristina, junto a la ría. Así, se establece una única rasante con la eliminación del desnivel actual entre el viario y las zonas peatonales. La nueva distribución de espacios favorecerá la movilidad peatonal y estancias de mayor superficie y calidad sin reducir las zonas de estacionamiento. Se busca potenciar el uso del camino peatonal favoreciendo el acceso de los viandantes al barrio, tratando de conseguir que los vehículos queden estacionados en el espacio reservado para ello en la avenida.

 

El departamento municipal que dirige Martín Fernández Prado destina para esta nueva actuación 181.203 euros, lo que representa un ahorro del 25% con respecto al presupuesto de licitación, que era de 241.927,50 euros. El plazo de ejecución es de, aproximadamente,
dos meses y medio.

El proyecto de urbanización de As Xubias también recoge otra serie de mejoras, como la redefinición de la red de aguas pluviales, nuevo alumbrado público para una mayor luminosidad y homogeneidad lumínica, nuevo mobiliario urbano, sustitución de las jardineras actuales por árboles y renovación de los elementos de protección que se encuentren en mal estado por otros de mayor calidad y adaptados a las exigencias de accesibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: