coruna 11/01/2020

El ayuntamiento está considerando nuevas rutas para Alvedro con un plan estratégico de conectividad que se implementará antes de 2022

by Victor Lamela

La ministra de Turismo, Diana Cabanas, la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y el director de Aviation DataWorks, Pere Suau, presentaron en el Pazo de María Pita el Plan Estratégico para la Conectividad del Aeropuerto de A Coruña 2020-2021 (PECAEC )

Con este estudio, el consejo tiene la intención de identificar los mercados y rutas con el mayor potencial para el aeródromo de A Coruña y aquellas compañías que podrían atenderlos, con el objetivo de ejecutar la estrategia de conectividad definida en él antes de fines de 2021. Otro propósito es recomendar mejoras en el organización, promoción y desarrollo del aeropuerto desde un punto de vista colaborativo.

Los nuevos destinos internacionales propuestos en esta hoja de ruta que deberían ejecutarse con la máxima prioridad serían París, Amsterdam y Venecia. París sería el vuelo directo internacional más importante de este primer nivel de prioridad. En una segunda instancia, los destinos internacionales de Roma, Milán, Bruselas y Zúrich son muy positivos.
Pere Suau, diseñador de este plan estratégico, también calificó a “destinos para monitorear, aquellos en Düsseldorf, Hamburgo y Viena”.

Actualmente, el aeródromo de A Coruña ofrece vuelos directos a Londres. Con respecto a este destino, “la nueva hoja de ruta propuesta incorpora uno de los objetivos recientemente alcanzados, el de retrasar la hora de salida del vuelo a Heathrow”, explicó el titular de Turismo.

La Ministra de Turismo, Diana Cabañas, quiso aclarar en la conferencia de prensa que esta hoja de ruta es “un primer estudio” en el que tanto el Consorcio como el consejo que dirige toman tiempo “trabajando juntos para identificar a los mejores rutas para Alvedro y las empresas que pueden llevarlas a cabo ”, explicó.

Cabanas dijo que “los acuerdos con las aerolíneas aún no se han desarrollado, pero no hay duda de que A Coruña tiene un aeropuerto solvente, que está en constante crecimiento y que para 2019 ha superado con creces el millón de pasajeros”.
En cuanto a las rutas nacionales, el plan de conectividad también realiza mejoras como la consolidación y el fortalecimiento de destinos en Madrid, Málaga, Valencia, Gran Canaria y Tenerife a través de la mejora de las frecuencias y horarios semanales. Como nuevo destino nacional, Alicante es sin duda el que el estudio describe como potencial.

El gerente del Consorcio de Turismo argumentó que la creación de este estudio es muy importante porque “era necesario mostrar los rayos X del estado del aeropuerto de Alvedro y marcar una hoja de ruta que mejore no solo el número de destinos sino también la calidad de los usuarios. del aeródromo “. Calatayud también explicó que este es un “estudio único en Galicia ya que no hay precedentes en este análisis” y describió como “muy positivo” todo el proceso para institucionalizar esta mesa de trabajo y tener esta primera fotografía que nos muestra cómo es Galicia y, específicamente A Coruña, en términos de oferta y demanda aeroportuaria.

A %d blogueros les gusta esto: