coruna 11/28/2014

El Ayuntamiento finaliza los trabajos de reparación de las cubiertas del Estadio de Riazor

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Mourelo, informa de las reparaciones que el Gobierno local está realizando en las cubiertas del Estadio de Riazor con el objetivo de actuar en la parte más dañada por los últimos temporales, mientras no se inicia la ejecución del proyecto de reforma integral.

La actuación, que comenzó la semana pasada y se prolongará hasta hoya ha estado condicionada por el tiempo, debido a que la naturaleza de los trabajos exigía unas condiciones meteorológicas óptimas.

Las reparaciones que se están llevando a cabo se centran en las cubiertas de pabellón y maratón, así como en una zona de canalón de maratón superior. El importe aproximado de los trabajos asciende a unos 11.000 euros.

Se suman a otras actuaciones realizadas este año, por importe de 10.500 euros que, con el objetivo de garantizar el uso de las instalaciones en condiciones de seguridad, consistieron en rehabilitación de parte de la cubierta de Riazor afectada por los temporales del pasado invierno.

 

PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DE CUBIERTAS

El Ayuntamiento de A Coruña está pendiente de la próxima adjudicación del proyecto de reforma integral de cubiertas, un compromiso adquirido con el Real Club Deportivo de La Coruña en una de las reuniones celebradas en el marco de la Comisión de seguimiento del convenio entre ambas instituciones.

Un total de 9 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar unos trabajos que consistirán, básicamente, en la sustitución de los elementos dañados y la instalación de 14.000 metros cuadrados de cubierta de un material moderno y de mayor durabilidad y resistencia que el actual.

Con un plazo de ejecución de 2 años, con el objetivo de acompasar los trabajos con el uso ordinario de las instalaciones, y un presupuesto de licitación de 2,9 millones de euros, el Gobierno Local tiene como objetivo llevar a cabo una reforma integral en las cubiertas del Estadio, una actuación que nose abordaba desde hace más de 15 años y que responde a una vieja demanda de club y aficionados.

A %d blogueros les gusta esto: