coruna 22/01/2020

El Ayuntamiento garantiza la educación gratuita de 0 a 3 años para el próximo curso con la reforma de la regulación de los jardines de infancia y con un inicio de 479.000 euros.

by Victor Lamela

El gobierno local hoy garantizó la educación gratuita de 0-3 años en las guarderías municipales para el próximo año académico 2020-2021 con la implementación de la modificación de la regulación local de las guarderías. Un procedimiento, recordó el alcalde de Educación, Jesús Celemín, “que debe ser aprobado por el Plenario”. Esta medida beneficiará a unas 829 niñas y niños que asisten a uno de los nueve centros de propiedad municipal (la escuela administra la escuela del Padre Rubinos mediante un acuerdo con el Ayuntamiento).

Para llevar a cabo la reforma del reglamento, esta mañana, representantes del gobierno local y de Atlantic Tide se reunieron en María Pita, ya que esta medida forma parte de la agenda social acordada entre ambas formaciones en el acuerdo del programa firmado en el mes.

de julio El alcalde de Educación calificó esta reunión como “muy fructífera”, ya que permitirá que el estudio de las diversas propuestas “sea analizado con más detalle en los próximos días para incluirlas en una nueva regulación que debería estar lista en marzo”.

Además de la reforma de la regulación, es esencial tener un ítem económico que ya esté reflejado en los presupuestos para este año. Como dijo el portavoz, José Manuel Lage, el gobierno local asignará 479,000 euros para garantizar la propina “al priorizar los criterios de ingresos al pensar en las familias que tienen menos recursos”.

“La educación de 0 a 3 años es muy relevante y debe ser de calidad”, explicó el portavoz, quien también enfatizó la necesidad de fomentar la reconciliación familiar. Esta iniciativa, enfatizó el portavoz municipal, es un “claro ejemplo” del compromiso del gobierno de Inés Rey con las políticas sociales, “un cambio sustancial, un paso muy significativo hacia el entorno social y educativo de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: