coruna 20/11/2014

El Ayuntamiento homenajea a los matrimonios de la ciudad que cumplan 50 años de convivencia

by Victor Lamela

El responsable del área de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, acompañado por el director de Márketing de Gadis, Antonio Cortés, ha presentado Celebra tus 50 años de convivencia, una iniciativa en homenaje a las parejas coruñesas que cumplen en el año 2014 o en enero de 2015, sus Bodas de Oro. “Con este acto, que tendrá lugar el 25 de enero de 2015, queremos rendir un merecido homenaje a quienes durante tantos años habéis compartido la convivencia diaria, celebrándolo con vosotros y vuestros familiares”, destacó el concejal, quien explicó que se organizará una recepción oficial y una comida – baile.

20141119 MIGUEL LORENZO- BODAS DE ORO  1

Podrán participar las parejas que se hayan casado entre el 1 de enero de 1964 y el 31 de enero de 1965, empadronadas en A Coruña. Para ello, deberán presentar, hasta el próximo 2 de enero, una solicitud en los centros cívicos municipales (con el nombre de los dos homenajeados, un teléfono de contacto y los números de los DNI) y adjuntar una fotocopia de la hoja del libro de familia que acredite la fecha en la que contrajeron matrimonio.

“Se trata de una acción más dirigida a un sector de la población con el que este Gobierno municipal está especialmente implicado. Siempre pensamos en nuestros mayores”, destacó Miguel Lorenzo.

El responsable municipal recordó los programas que se diseñan desde su área con el objetivo de ofrecer alternativas de ocupación del ocio y tiempo libre a la ciudadanía, con actividades diseñadas para todos los gustos y edades, poniendo especial atención en nuestros mayores. Actividades como los bailes para mayores en los centros cívicos municipales que, cada temporada, incluye unos 80 bailes y, cada semana, reúne a 1.500 personas. Miguel Lorenzo explicó que los bailes se inscriben dentro de las acciones dirigidas al fomento de un envejecimiento activo cuyo fin consiste, primordialmente, en proporcionar un espacio de ocio y tiempo libre que sirva, además, de espacio de comunicación, relación interpersonal y entrenamiento de las personas participantes.

En este sentido, desde la Concejalía de Servicios Sociales se han puesto en marcha acciones como el programa Actíva-T, el proyecto de Talón Restaurante o el de Telegerontología que se dirigen a personas mayores a las que facilita atención, con el fin de prevenir situaciones de dependencia y promover su autonomía. También, en colaboración con la Diputación de A Coruña, se desarrolla el programa Envejecimiento Activo, que tiene por objeto prevenir el deterioro físico y mental mediante actividades deportivas, gimnasia de mantenimiento o talleres de memoria.

 

A %d blogueros les gusta esto: