Ayuntamiento 06/08/2011

El Ayuntamiento informa a vecinos y comerciantes del proyecto para reformar la calle San Andrés

by Victor Lamela

 

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Martín Fernández; la responsable de Empleo y Empresa, Luisa Cid; y el concejal de Hacienda, Roberto Coira, se han reunido con la asociación Área Obelisco y comerciantes de la zona de San Andrés para informarles de los planes de reforma que el Ayuntamiento tiene para esta calle, así como para conocer sus propuestas y sugerencias. El Gobierno municipal también tendrá en cuenta la opinión de los vecinos para lograr un proyecto coordinado con residentes y empresarios.

El Ayuntamiento apuesta por incluir en esta primera fase de las obras de San Andrés el tramo entre la iglesia Castrense y la calle San Nicolás. El Gobierno municipal trabaja ahora en el desarrollo de un plan de movilidad para la ciudad, que será uno de los documentos de referencia a la hora de abordar en sucesivas etapas el resto del proyecto de la calle San Andrés. El objetivo es evitar las improvisaciones y diseñar una reforma que se adapte a las directrices que se establezcan en dicho plan de movilidad.

Las obras se ejecutarán con fondos municipales y con aportaciones del Estado y del Gobierno gallego. La primera fase de la reforma de San Andrés está presupuestada en 850.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 467.500 euros, es decir, el 55% de la inversión; mientras que el Gobierno central concede 255.000 euros y el Instituto Galego da Vivenda e Solo abona la cantidad restante, 127.500 euros.

El Ayuntamiento se ha comprometido con vecinos y comerciantes a aprobar lo antes posible el proyecto de la primera fase, para sacarlo a concurso y empezar su ejecución, ya que el objetivo es que esté terminado, como fecha límite, en octubre de 2012. Para garantizar que las obras no afectan a las directrices que se marquen en el plan de movilidad y lograr una planificación responsable del proyecto, los técnicos municipales han apostado por la construcción de una plataforma única en este primer tramo, lo que permitirá en el futuro adaptar la vía a diferentes alternativas: es decir, que pueda ser peatonal, con tráfico rodado, o de usos mixtos.

Los concejales de Urbanismo, Comercio y Hacienda se han comprometido con los comerciantes a que las obras se desarrollen a través de un calendario de ejecución que minimice lo máximo posible el impacto que puedan tener en sus negocios. Se respetarán fechas señaladas en el calendario para el sector, como Navidad y rebajas, épocas en las que se pararán las obras para que no afecten a las ventas de los comerciantes.

El compromiso del Ayuntamiento es mantener nuevas reuniones tanto con vecinos como con comerciantes para explicarles cómo se desarrolla el proyecto y para definir un proyecto global para San Andrés, que incluirá, además de la renovación de la calle, los planes de movilidad y de promoción comercial y obras de mejora del entorno

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: