coruna 26th diciembre 2014

El Ayuntamiento invierte 655.875 euros en reformar un local municipal para convertirlo en el nuevo vivero de empresas del Papagayo

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que se ha adjudicado el proyecto para la reforma del local municipal que se convertirá en la sede del vivero de empresas del Papagayo, un concurso público al que se presentaron un total de 29 propuestas y que supondrá una inversión final de 655.875 euros.

El actual equipo de gobierno ha tenido que desbloquear un convenio de 2005 para hacerse con la titularidad de este bajo de 2.109 metros cuadrados del Papagayo -de los que 1.000 metros cuadrados se destinarán al vivero-, además de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio para su puesta en marcha.

La reforma de este local de titularidad municipal para convertirlo en el vivero de empresas del Papagayo se adjudica por 655.875,38 euros, lo que supone un ahorro del 29%, es decir, más de 270.000 euros, con respecto al presupuesto de licitación. La obra, que ejecutará Terrauga Proyectos y Obras y que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, cuenta para su financiación con un 80% de fondos europeos, mientras que el 20% restante lo aporta el Ayuntamiento. El Gobierno municipal ha cumplido así su objetivo de adjudicar esta obra antes de que finalice el año 2014.

Coruña Futura recoge como una idea fundamental que toda esta zona del Ensanche y Ciudad Vieja sea un distrito pensado para la creatividad y, en la zona donde se asentará el vivero del Papagayo, un gran número de empresas, entidades y personas relacionadas con la creación, un centro de innovación empresarial que contribuirá a generar creatividad.

El vivero, ubicado en un local del Bulevar del Papagayo, será un espacio diáfano y versátil, con pavimento continuo y mesas, papeleras y asientos que se cambiarán en función de las necesidades. El nuevo centro tendrá siete zonas diferenciadas en función de las necesidades del emprendedor:

    • 1- IDEA: espacio destinado a los emprendedores que tienen una idea y quieren analizar su viabilidad. Les proporcionarán asesoramiento, formación y conocimientos de estudio de la evolución del mercado.
    • 2- EMPRENDE: espacio diseñado para los emprendedores que quieren montar su empresa pero que necesitan asesoramiento para realizar los trámites, cómo conseguir financiación o dónde ubicar su negocio.
    • 3- CRECE: para los empresarios que ya tienen su empresa funcionando pero quieren consolidarla o aumentar su volumen de negocio.
    • 4- NUBE: este espacio lo ocupará el denominado vivero virtual al que los emprendedores podrán acceder desde cualquier dispositivo y las 24 horas. Estará equipado con las últimas tecnologías.
    • 5- CONECTA: espacio permanente de networking para potenciar el emprendimiento y la tecnología en las empresas.
    • 6- BRAIN: será un espacio central que recordará a una especie de cerebro que interconectará el resto de los espacios del vivero.
    • 7. I-BOX: espacio que servirá de almacén a disposición de los emprendedores.

 

El centro podrá acoger, de media, 24 empresas de innovación que podrán trabajar de forma simultánea con el objetivo de encontrar acomodo y consolidar un espacio para la generación de nuevas ideas y emprendedores que contribuirán a hacer ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: