coruna 12/01/2020

El Ayuntamiento nombrará a Arsenio Iglesias Pardo como Hijo adoptivo de A Coruña

by Victor Lamela

La comisión municipal de Honores y Distinciones acordó otorgar el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Arsenio Iglesias Pardo, ex entrenador y entrenador deportivo por sus méritos personales y deportivos y por su trabajo en la promoción de la ciudad, así como por su reconocimiento social. Además, la comisión también acordó dedicar una calle al deportista y que la Ciudad Deportiva de la Torre se renombrara como Ciudad Deportiva de la Torre Arsenio Iglesias. La iniciativa, que fue respaldada por todos los grupos municipales, ahora debe ser aprobada por el Plenario.
El informe de la comisión muestra que la figura de Arsenio Iglesias Pardo no requiere presentación en la ciudad. Su nombre está vinculado a los momentos más destacados del patrimonio colectivo que es el Real Club Deportivo de La Coruña, además de ser uno de los deportistas y profesionales más relevantes vinculados al deporte de élite que lleva el nombre de nuestra ciudad. , de la ciudad vecina de Arteixo, del que es natural, y de Galicia en todo el mundo, donde sus éxitos deportivos han tenido un impacto.

Su carrera deportiva, primero como jugador de fútbol y luego como entrenador, entre otros, el Deportivo, el Real Madrid y los equipos de fútbol gallegos, está vinculada a la mayor cantidad de páginas en la historia deportiva de la ciudad, en victorias objetivas (como la Copa del SM El Rey de 1995) y también y especialmente con las emociones colectivas de la ciudad, en la consecución de ascensiones y estancias de categoría luchadas o en la trayectoria europea del Deportivo.
Todos los éxitos deportivos de Arsenio, en cualquier caso, socavan, junto con su lado humano, la sensación de que ha sabido y sigue sabiendo cómo formarse entender el deporte y la vida tan peculiar, tan apreciada y tan nuestra. El nombre de A Coruña llegó al mundo también gracias al trabajo de Arsenio Iglesias, como jefe del embajador no oficial de A Coruña que era el deportista en ese momento.

Por otro lado, el comité de Honores decidirá en los próximos meses sobre el diferentes propuestas que se solicitan para citas, otorgamiento de nombres de calles, plazas o espacios públicos, además de monitorear el cumplimiento de las resoluciones que puedan estar pendientes.

A %d blogueros les gusta esto: