Ayuntamiento 31st agosto 2011

El Ayuntamiento organiza cursos para mejorar la formación de emprendedores y de pequeños y medianos empresarios

by Victor Lamela

“El apoyo a la pequeña y mediana empresa es un objetivo irrenunciable para el nuevo Ayuntamiento, un reto que debemos asumir con valentía porque la ciudad necesita más que nunca de un tejido empresarial fuerte y competitivo”, destacó la responsable de Empleo y Empresa. Durante su primera visita institucional al Centro Municipal de Empresas del polígono de A Grela, Luisa Cid ha presentado los cursos que el Ayuntamiento empezará a impartir de forma inminente a través de los centros de referencia de la ciudad y de los que se podrán beneficiar alrededor de cien personas.

“Con estos cursos de formación se les ofrecerán los conocimientos básicos de cultura empresarial y que les permitirán leer sus balances y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus negocios. Los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de recibir la formación necesaria para gestionar sus negocios e impulsar la cultura empresarial”, aseguró Cid. El Ayuntamiento empezará a ofrecer de inmediato estos cursos de formación a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas para que cuenten con las nociones básicas que les permitan afrontar con éxito el futuro de sus negocios. A mayores, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa destacó que se ofertarán talleres en los que se darán a conocer las ventajas e inconvenientes de las redes sociales, así como su utilidad en el mundo de los negocios.

Luisa Cid también anunció que a lo largo del curso 2011-2012 se dará a estudiantes de Formación Profesional y universitarios la oportunidad de visitar el Centro Municipal de Empresas de A Grela. El objetivo es que, organizados en pequeños grupos, puedan conocer las claves para empezar en un futuro su andadura empresarial y poner en marcha sus propios negocios. El Ayuntamiento informará a los jóvenes que se encuentran en su última etapa formativa sobre los recursos municipales a los que pueden optar.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: