coruna 14th abril 2012

El Ayuntamiento pone en marcha las visitas guiadas por ‘la ciudad de Picasso’

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo, pone en marcha mañana, el programa de visitas guiadas La ciudad de Picasso, un recorrido emblemático por los lugares en los que el genial artista comenzó a dibujar. El recorrido, de dos horas de duración, saldrá a las 11:30 horas todos los domingos hasta el 3 de junio.

Las visitas contarán con un guía muy especial: Eusebio da  Guarda, promotor de la escuela de Bellas Artes y del Instituto donde a la edad de 10 años Picasso inició sus estudios de arte. Partirán de la Plaza de María Pita y realizarán su recorrido por la Plaza de Lugo, la Casa Museo Picasso y el Instituto Eusebio da Guarda.

Esta actividad se engloba dentro del programa de visitas guiadas puesto en marcha el pasado 31 de marzo, dirigido a ciudadanos y visitantes. En esta primera fase del proyecto, se proponen además otros cuatro recorridos:

  • Visita nocturna a la Ciudad Vieja. Todos los viernes a las 20:30 horas.
  • Catuxa te descubre A Coruña (público infantil/familiar). Todos los sábados a las 17 horas.
  • Sir John Moore y A Coruña romántica. Todos los domingos (del 10 de junio al 29 de julio) a las 11:30 horas.
  • Parque escultórico Torre de Hércules. Todos los sábados a las 12:00 horas.

Las visitas serán todos los fines de semana y se reforzarán en puentes y festivos como el día das Letras Galegas, o el 25 de julio. Todas tienen una duración aproximada de dos horas y, dependiendo del grupo, se realizarán en gallego, castellano o inglés.

Además, estas rutas también están dirigidas por guías profesionales y son tematizadas o caracterizadas. Así, Mil Espane, se encargará de la visita al entorno de la Torre; la visita a la Ciudad Vieja la realizará la heroína coruñesa María Pita; la visita de Catuxa, con la gata Catuxa; y en la visita por A Coruña romántica, con Sir John Moore.

El proyecto está financiado a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de A Coruña. Las visitas son gratuitas pero los grupos son de un máximo de 30 personas por lo que se debe reservar plaza previamente en los puntos de información de María Pita y Torre de Hércules o a través del teléfono 981 923 093.

 

A %d blogueros les gusta esto: