coruna 14/04/2012

El Ayuntamiento pone en marcha un producto turístico familiar protagonizado por la gata Catuxa

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, y la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, y responsable de Turismo, Luisa Cid, han presentado ayer las novedades en el programa Catuxa te descubre A Coruña, que incluye ofertas especiales para familias de alojamiento y restauración además de visitas guiadas gratuitas.

“La gata Catuxa conoce mejor que nadie la ciudad, todos sus rincones y lugares con encanto”, señaló Fernández, y añadió: “Me acuerdo de cómo nació esta iniciativa: como un producto cultural amplio y ambicioso para cumplir con las familias coruñesas y con las expectativas de las familias que nos visitan. Ahora, desde Turismo, también se han enamorado de las posibilidades de esta gata”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa informó sobre las actuaciones que Catuxa desarrollará en el ámbito turístico. “Se trata, en primer lugar, de posicionarnos como una ciudad que piensa en las familias. Catuxa va a hacer que A Coruña se convierta en una ciudad Family Friendly. Ya tiene la oferta y ahora también lo ponemos fácil implicando a dos sectores fundamentales: el hotelero y el hostelero”, destacó Cid. Este tipo de turismo demanda cada vez mayores servicios y una oferta como la que ya ofrece la ciudad con los Museos Científicos, exposiciones o festividades. “Éste era uno de los productos que tenían que existir en una ciudad como la nuestra”, matizó la concejala.

En este sentido, y a partir de mañana, 16 locales de hostelería y 8 de restauración, que cumplen con todos los requisitos para atender al turismo familiar, ofrecerán ofertas especiales a las familias.

  • Oferta hotelera Catuxa te descubre A Coruña. Los 16 establecimientos participantes ofrecerán, a partir de 50 euros, una habitación doble, con cuna o cama supletoria para menores de hasta 12 años, y desayuno incluido.
  • Oferta de restauración Menú Catuxa. De momento, 8 locales de restauración de la ciudad, se han unido a esta iniciativa. Tendrán que incluir en sus cartas un menú infantil con un precio que no puede superar los 7 euros. El menú incluirá plato principal, postre, pan y bebida; y un producto gratuito para los padres, variable según el restaurante (café o chupito, un pincho, copa de vino, un postre…). Además, se regalará a cada niño un salvamantel de Catuxa con actividades y una caja con ceras de colores.

Todos los locales participantes tendrán un display identificativo de Catuxa.

Además, el Consorcio de Turismo de A Coruña, también ha puesto en marcha la visita guiada Catuxa te descubre A Coruña, dirigida a este tipo de público infantil y familiar. “La gata Catuxa descubre a los niños y niñas y a sus padres los rincones más increíbles de la ciudad. Una visita llena de sorpresas, que se realiza cada sábado, durante 1 hora y 45 minutos por la Ciudad Vieja”, explicó la concejala de Empleo y Empresa. Las visitas son gratuitas y se debe reservar plaza previamente en los puntos de información de María Pita y Torre de Hércules o a través del teléfono 981 923 093. Parten, cada sábado, a las cinco de la tarde, de la puerta principal del Ayuntamiento. Se formarán grupos de un máximo de 30 personas y el recorrido incluye lugares mágicos y emblemáticos como la Plaza de María Pita, la Iglesia de Santiago, la plaza de Azcárraga, la Colegiata de Santa María del Campo, la Iglesia de Santo Domingo o el Jardín de San Carlos. Además, será la gata Catuxa la que lidere esta visita llena de sorpresas y en la que habrá regalos para los más pequeños.

Todas estas novedades y toda la información que genere Catuxa, estarán disponibles, a partir de hoy, en la web www.turismocoruna.com/catuxa.

Ésta se trata de la primera etapa de un programa ambicioso que abarcará nuevas acciones turísticas con la idea de consolidar A Coruña como destino familiar o destino family friendly. Además, a partir de ahora, Catuxa se incorpora a todas las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, en territorio gallego, nacional o internacional.

La responsable del área de Turismo también ha anunciado que mañana arranca una nueva visita guiada gratuita: La ciudad de Picasso, dirigida por Eusebio da Guarda. Saldrá todos los domingos, a las 11:30 horas. 

Balance turístico de Semana Santa

Luisa Cid ha hecho públicos los datos de ocupación hotelera relativos a la Semana Santa que se sitúan en torno al 75%, muy por encima de la media gallega que se situó en el 60%. “Si tenemos en cuenta tan sólo los hoteles y hostales vacacionales y no los corporativos, estamos hablando de un porcentaje de ocupación del 80%. De hecho, muchos establecimientos rozaron porcentajes de ocupación del 100%”, explicó Cid, y añadió “se trata de unos datos muy positivos que son reflejo de un trabajo muy serio y completo”.

A %d blogueros les gusta esto: