Ayuntamiento 18/10/2011

El ayuntamiento presenta 'Íntimo', el último espectáculo de Rafael Amargo

by Victor Lamela

La concejala de Cultura, Ana Fernández, ha presentado Íntimo, el último espectáculo del bailaor Rafael Amargo, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de octubre, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera. “Un espectáculo que reúne los aspectos más puristas del flamenco con un concepto contemporáneo que siempre está presente en las coreografías del bailaor”, destacó la responsable municipal.

“Esta es la mejor oportunidad para ver encima de un escenario al Rafael Amargo con más garra y más personalidad”, destacó Ana Fernández, quien hizo especial hincapié en que Rafael Amargo es un bailarín y un coreógrafo ecléctico. “Ha bebido de las fuentes del más puro flamenco de sus maestros, pero que a la vez ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la Escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York”, añadió la concejal de Cultura.

En las dos horas que dura el espectáculo, la puesta en escena de Rafael Amargo es sin artificios. “Íntimo es flamenco puro, en esencia, despojado de todo aditamento escénico, música y baile al servicio de la máxima expresión de este arte”, destacó Ana Fernández. El bailaor cuenta con un cuerpo de baile de seis personas y con un montaje minimalista y de gran calidad de música y danza, donde el protagonista es la fuerza y la pureza de Rafael Amargo. Ana Fernández subrayó que este es una oportunidad única para ver al Amargo más íntimo encima de los escenarios y descubrir la esencia del flamenco. “Rafael Amargo es el espectáculo”, finalizó.

Por su parte, el bailaor explicó que se trata de un espectáculo sin dramaturgia. “Es Amargo contra Amargo. Bailo con los golpes de la música”, añadió. Además, indicó que Íntimo es participativo: “Bailo con la gente y para la gente. No es un espectáculo encorsetado. Es danza por danza y música para la danza”, finalizó.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: