Ayuntamiento 26/10/2011

El Ayuntamiento presenta la exposición fotográfica 'Retratos celestes', enmarcada dentro de la Mostra de Ciencia e Cinema

by Victor Lamela

El Ayuntamiento ha inaugurado, en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga, la exposición ‘Retratos celestes’, con motivo de la Mostra de Ciencia e Cinema. La exposición, organizada por el Gobierno municipal en colaboración con los Museos Científicos Coruñeses y la Asociación de Amigos de las Casas de las Ciencias, consta de diecisiete imágenes de gran tamaño (60 x 80 cm) de los fotógrafos Óscar Blanco y Juan José Picón.

Las imágenes son auténticos retratos, con toda exquisitez. En ellas, se puede admirar tanto la belleza como lo subyugante que pueden ser astros y fenómenos celestes. Desde diferentes visiones de la Luna y el Sol en distintas fases y situaciones, a conjunciones estelares, nebulosas, galaxias como la Vía Láctea, Andrómeda u Orión, sin dejar una homenaje al observatorio astronómico de Forcarei. La exposición es una excelente oportunidad para acercarse a la sorprendente belleza del cielo y sus fenómenos, ahora tan postergados por la contaminación lumínica.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: